Empresas Emergentes (Startups)

Desmontaje del Pitch Deck: el mazo Serie A de $ 10 millones de Vori

Las grandes cadenas de supermercados tienen sus propias funciones de compras y logística, pero hay miles de cadenas y tiendas de comestibles pequeñas e independientes. Por lo general, no tienen el beneficio del software y la tecnología especializados para ayudar a que todo funcione sin problemas, pero ahí es donde Vori vio una oportunidad.

La empresa accedió a compartir la plataforma de lanzamiento que solía recaudar una Serie A de $ 10 millones para que pueda echar un vistazo más de cerca. (También escribió un poco más sobre la recaudación de fondos en su propio blog.)

Para este desmontaje de la plataforma de lanzamiento, es útil si tiene un poco de contexto de por qué Vori tiene sentido como empresa, y es bastante impresionante ver a su fundador describir cómo funciona la empresa, y cómo piensa construir una pieza de software B2B que «Es tan divertido de usar como Candy Crush». A continuación se muestra un video de cinco minutos que cuenta la historia maravillosamente. Solo lo vi después de desmontar el pitch deck para que mi crítica no se viera afectada por el video, pero es lo suficientemente bueno como para verlo antes o después si desea profundizar un poco más en esta industria en particular.

Estamos buscando más pitch decks únicos para derribar, así que si quieres enviar el tuyo, así es como puedes hacerlo.

Diapositivas en este mazo

Vori compartió 13 diapositivas, redactando un poco de información.

«Eliminamos algunos datos sobre las métricas de conversión del ciclo de crecimiento», me dijo el equipo, «junto con el ciclo de ventas/tracción de ingresos».

Diapositiva de la portada Diapositiva de la declaración de la misión Vori-at-a-glance — (diapositiva de KPI, ligeramente redactada) “Entendemos el supermercado” — diapositiva intersticial “Nuestro mercado: Cadenas de supermercado independientes” — diapositiva del mercado “Las tiendas de comestibles todavía funcionan con lápiz y papel” — Diapositiva de problema “Cómo funcionan estas tiendas hoy” — Diapositiva de problema “De repente, COVID cambió todo en los supermercados” — Diapositiva de “Por qué ahora” “Conozca a Vori, el back office de comestibles todo en uno” — Diapositiva de solución “Lo que dicen los minoristas” — diapositiva de validación de mercado “El segmento minorista no digitalizado más grande del mundo” — diapositiva de tamaño de mercado/TAM/SAM/SOM “Competir contra sistemas heredados” — diapositiva de competencia (redactada) “Nuestro equipo nació para esto” — diapositiva de equipo Tres cosas para amar

Cuando recientemente hablé con el equipo de DocSend acerca de cuáles son las diapositivas más importantes en una plataforma, compartieron que la diapositiva de resumen está comenzando a ser cada vez más importante. En ese momento, tenía curiosidad por encontrar un buen ejemplo, y he aquí que Vori viene con uno excelente:

Una misión apretada

[Slide 2] Directamente desde la puerta con montones de claridad. Créditos de imagen: Vori

Vori hace un gran trabajo al mostrar, de una manera deliciosamente visual, cuál es el problema.

Me encanta una buena diapositiva de resumen. Mucha gente lo pone en la diapositiva de la portada, pero Vori adopta un enfoque diferente: las dos primeras diapositivas preparan el escenario para lo que está haciendo la empresa. La diapositiva de la portada está en la parte superior de esta publicación y solo dice «El sistema operativo para comestibles» con algunas palabras clave, diseñadas como etiquetas («gestión de pedidos», «gestión de inventario» y «análisis»). La segunda diapositiva completa aún más el nivel de lo que hace la empresa: «Vori es una solución SaaS vertical para cadenas de supermercados locales y regionales».

Con solo unas pocas palabras y una foto, la compañía hace que sea muy fácil para los inversores obtener una descripción general de alto nivel y un contexto decente de lo que están a punto de ver. Eso tiene varios beneficios: si los inversionistas están asustados por los comestibles, la gestión de inventario, SaaS o negocios enfocados regionalmente, pueden irse después de ver solo dos diapositivas.

Lo único que habría agregado a una de estas dos diapositivas es una pista sobre el progreso y el tamaño de la ronda. Algo así como «Tenemos X clientes y estamos levantando una Serie A» o incluso las palabras «Serie A» ayudan a dar una indicación del orden de magnitud.

Tamaño claro del mercado

Una de las cosas más importantes que debe mostrar a los inversores de capital de riesgo es si la empresa es de «escala de riesgo». En otras palabras, ¿es posible que un inversor obtenga un retorno de la inversión medio decente? («Medio decente» en este contexto es mucho más de lo que podría pensar. Los inversionistas ángeles tienen expectativas muy diferentes a las de los capitalistas de riesgo). Uno de los grandes impulsores de eso es cuán grande es el mercado.

Presentar una empresa de tamaño incorrecto a un VC muestra que no comprende cómo funciona la clase de activos. Vori elude elegantemente ese problema yendo directamente al meollo de la pregunta: la diapositiva 4 es un intersticial (y uno muy dulce en eso; échale un vistazo en la plataforma completa de diapositivas a continuación), pero la diapositiva 5 se pone en negrita:

[Slide 5] Entonces, ¿es este mercado lo suficientemente grande como para preocuparse? Créditos de imagen: Vori

No me sorprendería en absoluto si la primera pregunta que se hace un VC sería «Bueno, genial, pero ¿cuántas tiendas independientes hay?» o «¿Qué tan grande es este mercado?» o, “Si hay un mercado, ¿se está derrumbando bajo el peso de los roll-ups de las cadenas de supermercados, o está creciendo?”. Vori hace un trabajo excepcional al pintar una imagen de un mercado sólido, próspero, en crecimiento y que vale la pena abordar. Ahora, tendría que realizar la debida diligencia en eso. (El primer resultado de Google parece confirmar que los indies tienen un tercio de la participación de mercado y valen alrededor de $ 250 mil millones, pero parece sugerir que solo hay 21,000 ubicaciones, por lo que me gustaría profundizar en la fuente de datos y las discrepancias aquí).

No obstante, el tamaño y la penetración de los supermercados independientes son más significativos de lo que pensaba, lo que indicaría que quizás este es un mercado al que se le está prestando más atención, después de todo.

Esta diapositiva le facilita al inversionista asimilar cuál es el tamaño del mercado, así como también cómo pueden pensar sobre el tamaño y el crecimiento del mercado en el que está a punto de ingresar.

La alternativa es horrible

[Slide 7] Problema claro y apoyo de valor. Créditos de imagen: Vori

Vori hace un gran trabajo al mostrar, de una manera deliciosamente visual, cuál es el problema. Lo hace en las diapositivas 6 y 7, pero la última es particularmente poderosa. En un mundo donde el software, la automatización y el análisis se lo están comiendo todo, es algo sorprendente ver cuán manual es el proceso. Eso ilustra por qué vale la pena resolver este problema e inspira cierta curiosidad sobre las ineficiencias que existen aquí.

No sé exactamente cómo hace Vori la voz en off de esta diapositiva, pero si fuera yo, explicaría los costos adicionales, las oportunidades perdidas y los problemas inherentes a depender de sistemas antiguos. Esto contribuye en gran medida a explicar la propuesta de valor. Vori no conecta los puntos en esta diapositiva, pero me imagino que la empresa tiene métricas aquí que pueden conectar el uso de su producto con un aumento significativo en la productividad, la rentabilidad y la reducción de errores. Es un camino corto desde allí hasta concluir que el producto se paga solo en el tiempo ahorrado.

Esta diapositiva muestra cómo pensar con empatía con sus clientes y utilizar el apoyo de valor para resaltar realmente el punto de que su producto es una parte crucial de la vida de sus clientes.

En el resto de este desmontaje, echaremos un vistazo a tres cosas que Vori podría haber mejorado o hecho de otra manera, ¡junto con su presentación completa!


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba