USA

Despega nave de NASA con un robot que buscará si hubo vida en Marte


Despega nave de NASA con un robot que buscará si hubo vida en Marte 4

CABO CAÑAVERAL, Florida – Perseverance, el nuevo robot explorador de la NASA, despegó la mañana de este jueves desde el Centro espacial John F. Kennedy rumbo a Marte a bordo del cohete Atlas V.

La nave espacial estadounidense tardará siete meses en llegar a Marte tras recorrer 300 millones de millas.

Se espera que el rover, con un costo de $2,400 millones, aterrice en Marte en febrero del 2021, en donde pasará dos años en busca de evidencia para determinar si alguna vez existió vida en el Planeta Rojo.

Perseverance explorará un delta antiguo del río, que podría contener evidencia de vida antigua.

Además de abordar la cuestión de la vida en Marte, la misión dará lecciones que podrían allanar el camino para la llegada de astronautas a principios de la década de 2030.

Los científicos estiman los ríos que construyeron el delta de Marte fluyeron hace más de 3,000 millones de años cuando la vida puede haber florido en ese planeta.

Virgin tiene su propia plataforma de lanzamiento en el desierto de Nuevo México, donde se llevarán a cabo partes del nuevo programa con la NASA, incluido el entrenamiento de astronautas.

La misión busca comprender mejor la geología y el clima del Planeta Rojo, así como encontrar indicios de vida microbiana.

Perseverance es un vehículo del tamaño de un automóvil; está lleno de cámaras, micrófonos, taladros y láseres.

Veinte cámaras se utilizarán para buscar indicios de vida primitiva y perforará en marte para recoger muestras de roca y suelo para laboratorios en la tierra. El rover también utilizará dos micrófonos para capturar audio desde su aterrizaje y exploraciones.

Y si todo va de acuerdo con los planes las muestras deben llegar a laboratorios en la Tierra para el 2031.

El cohete es del proveedor aeroespacial United Launch Alliance. Esta compañía fabricante de cohetes con sede en Denver y sus predecesoras han transportado todas las sondas de las misiones de la NASA a Marte, comenzando con las Mariner en 1964.

Estados Unidos es el único país que ha logrado colocar una nave sobre la superficie de Marte sin contratiempos. Si todo sale bien en febrero próximo, Perseverance será la novena sonda espacial estadounidense en efectuar una misión en el planeta rojo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications