Deportes

Despide Everton al técnico español Rafael Benítez | Tuit

No va más…

Everton despidió el domingo al técnico español Rafael Benítez luego de la derrota por 2-1 en Norwich City, que dejó al club de Merseyside en el puesto 15 de la Premier League y seis puntos por sobre la zona de descenso.

Everton Football Club can confirm the departure of Rafael Benitez as first team manager.

— Everton (@Everton) January 16, 2022

Designado hace seis meses, el exentrenador del Liverpool fue una elección controvertida para los seguidores del Everton y tras un inicio de temporada prometedor, su equipo comenzó a quedarse en la tabla.

OFICIAL. Rafa Benítez fue despedido del Everton por malos resultados: 7 triunfos, 4 empates y 11 derrotas. Más su mala relación con Lucas Digne y James Rodríguez que derivó en la salida del plantel de dos de sus mejores jugadores.

Un fracaso total su paso por el Everton. pic.twitter.com/PQwvVj71qD

— Goles en Directo (@golesendir_) January 16, 2022

“Everton Football Club puede confirmar la salida de Rafael Benítez como primer entrenador del equipo. Benítez, que se unió al Everton en junio de 2021, dejó el Club con efecto inmediato”, dijo el club en un comunicado. “A su debido tiempo se realizará una actualización sobre un reemplazo permanente”.

OFICIAL: El Everton despide a Rafa Benitez.

Llegó para la campaña 2021/22, luego de que el Everton quedara décimo en la 20/21, a empujar por puestos europeos. ¿El resultado? Posición número 16 de la Premier League, perdiendo además a Digne por pleitos con el español.

Papelón. pic.twitter.com/JmO4qiyDyM

— Mundialistas (@Mundialistas) January 16, 2022

Everton ha ganado solo una vez en la Premier League desde septiembre y los seguidores que viajaron a Carrow Road volcaron su enojo contra el español y la directiva del club al final de su derrota ante Norwich.

Exentrenador del Real Madrid y Valencia, Benítez, es el último estratega que no ha estado a la altura de las expectativas en Goodison Park y ahora están buscando a su séptimo técnico en jefe en seis años.

Desde que el actual entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, dejó el club en 2016,  Everton recurrió al neerlandés Ronald Koeman, al inglés Sam Allardyce, al portugués Marco Silva y al italiano Carlo Ancelotti antes del breve paso de Benítez. El club no termina entre los seis primeros desde 2014.

Benítez, de 61 años, que ganó la Liga de Campeones con el Liverpool en 2005, había regresado a la Premier League luego de su paso por el Newcastle United después de un período en China.

(Con información de Reuters)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba