DeportesFutbol

Despiden clubes españoles a Paco Gento: «un rival legendario» | Tuits y video

Mucho respeto por un “rival legendario”…

Clubes del futbol español lamentaron este martes el fallecimiento del exfutbolista y leyenda del Real Madrid Paco Gento, un “rival legendario” al que han querido despedir desde el FC Barcelona hasta jugadores del primer equipo merengue como el brasileño Marcelo o el belga Thibaut Courtois.

“El FC Barcelona se suma a las muestras de pésame por la muerte de Francisco Gento, jugador legendario del Real Madrid. Descanse en paz”, señaló el club blaugrana en redes sociales.

El FC Barcelona se suma a las muestras de pésame por la muerte de Francisco Gento, jugador legendario del Real Madrid. Descanse en paz. pic.twitter.com/XILwtknqLV

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 18, 2022

“Goian bego, Francisco. Gracias por tu futbol, Gento. Un rival legendario. Nuestro más sentido pésame para familiares y amigos”, se unió el Athletic Club.

⚫ Goian bego, Francisco.

Gracias por tu fútbol, Gento. Un rival legendario.

Nuestro más sentido pésame para familiares y amigos. #AthleticClub 🦁 https://t.co/VIpZCCSMe8 pic.twitter.com/Bm589qe6bn

— Athletic Club (@AthleticClub) January 18, 2022

El Granada CF, equipo que dirigió en la temporada 1980-81, lamentó también la pérdida del exjugador. “Mandamos un abrazo a toda la familia del Real Madrid, club del que era presidente de honor y una de sus más grandes leyendas”.

Nuestro pésame a la familia y allegados de Paco Gento, quien fuera entrenador del #Granada en la temporada 80-81.

Así mismo mandamos un abrazo a toda la familia del @realmadrid, club del que era presidente de honor y una de sus más grandes leyendas. pic.twitter.com/iqOn0dy8P4

— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) January 18, 2022

Al igual que Real Racing Club de Santander, club con el que debutó Gento en Primera División. “Gento es un cántabro universal que defendió los valores del futbol por todo el mundo. Partiendo del Racing, donde jugó 14 partidos, se convirtió en la gran leyenda del futbol mundial“, aseguró su presidente, Alfredo Pérez.

⚫️ El Real Racing Club muestra su pesar por el fallecimiento de su exfutbolista Paco Gento https://t.co/pMfJ9gKdwE pic.twitter.com/7Kyv3Z5kDy

— Real Racing Club (@realracingclub) January 18, 2022

⚫️ El fútbol hoy despide a Paco Gento, ‘La Galerna del Cantábrico’. Gracias por haber sido, además de una leyenda, parte de la historia de nuestro club y del fútbol cántabro. Descanse en paz. pic.twitter.com/qqZr72fhHa

— Real Racing Club (@realracingclub) January 18, 2022

Rayo Vallecano, Villarreal,  Valencia,  Real Sociedad, Levante, Elche, Getafe,  Deportivo Alavés y Cádiz, entre clubes de otras categorías, también han querido despedir a la “leyenda del futbol español”.

El fútbol despide hoy a una leyenda, Francisco Gento.
Desde el Rayo Vallecano queremos transmitir nuestras condolencias a familiares, amigos y a todo el @realmadrid.
D.E.P. pic.twitter.com/a6BfxdmLrO

— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) January 18, 2022

Actuales jugadores del conjunto blanco como Thibaut Courtois o Marcelo, exfutbolistas madridistas como Álvaro Arbeloa, Míchel González o Xabi Alonso y deportistas como Pau Gasol expresaron su dolor en redes sociales. “Paco Gento, leyenda del madridismo e historia del futbol mundial. Gracias por su cariño y ejemplo. Descanse en paz”, indicó el portero belga.

Paco Gento, leyenda del madridismo e historia del fútbol Mundial. Gracias por su cariño y ejemplo. Descanse en Paz. https://t.co/GGnFvOFNMr

— Thibaut Courtois (@thibautcourtois) January 18, 2022

💬 @MarceloM12: “Es un día muy triste para todos los madridistas y amantes del fútbol.”#RealMadrid pic.twitter.com/Dso69GAeU6

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 18, 2022

Descanse en paz Don Paco Gento.
Leyenda de ‘ La Copa de Europa’. pic.twitter.com/wFLFoBOnNs

— Xabi Alonso (@XabiAlonso) January 18, 2022

El Comité Olímpico Español (COE) calificó este martes como “un día triste para el deporte español”. “Nos despedimos de uno de sus mitos, al que siempre recordaremos por su lucha, por sus éxitos y por ser pionero en las mejores competiciones del planeta. Hasta siempre, Paco Gento. Hasta siempre a la ‘Galerna del Cantábrico’”, apuntó.

Es un día triste para el deporte español. Nos despedimos de uno de sus mitos. Al que siempre recordaremos por su lucha, por sus éxitos y por ser pionero en las mejores competiciones del planeta.

Hasta siempre, Paco Gento. Hasta siempre a la ‘Galerna del Cantábrico’. pic.twitter.com/oUGimoSwv9

— Comité Olímpico Español (@COE_es) January 18, 2022

(Con información de Europa Press)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba