Después de 35 años, DC finalmente confirma el destino de Robin si Jason Todd hubiera vivido

Después de 35 años, DC finalmente confirma el destino de Robin si Jason Todd hubiera vivido

Resumen

  • Batman #428 revela una versión alternativa en la que Robin sobrevivió, pero su destino como Robin quedó sellado independientemente de su supervivencia.
  • Bruce Wayne juró no trabajar con nadie más, indicando que nunca permitiría que Jason retomara su papel de Robin.
  • Batman reconoció su fracaso al proteger a Jason y prometió evitar que volviera a ocurrir una tragedia similar. #Batman428 #RobinVive

¡Advertencia! Spoilers por delante para Batman #428: ¡Robin vive!Décadas después de la infame historia de “Muerte en la familia”, DC Comics finalmente ha confirmado cómo habría sido la vida de Jason Todd si Robin sobrevivió a su terrible experiencia. Batman #428 terminó la carrera del segundo Chico Maravilla, pero una historia inédita sugiere que nada habría cambiado si el muchacho hubiera vivido la experiencia.

En Batman #428: ¡Robin vive! Por Jim Starlin y Jim Aparo, Batman busca entre los escombros a Robin, quien quedó atrapado en un edificio que explotó. Después de que Batman encuentra a Sheila Haywood justo antes de morir, nota el cuerpo de Jason Todd no muy lejos. Sin embargo, sorprendentemente, el Niño Maravilla todavía se aferra a la vida.

“/>

Batman lleva a Jason a un hospital, pero desafortunadamente, el trauma ha dejado al joven héroe en coma. Dick Grayson visita el hospital para ver cómo están Batman y Robin y ofrece sus servicios a su antiguo mentor. La oferta de Nightwing es rechazada porque Batman dice que se encargará del caso él solo, afirmando explícitamente “Así lo quiero a partir de ahora.“.

Incluso si viviera, “La muerte en la familia” fue para Jason Todd como Robin

“/>

La muerte de Jason Todd fue el resultado de uno de los trucos de marketing más notorios de los cómics. Durante la historia de “Muerte en la familia”, Robin fue golpeado por el Joker y abandonado para morir en un almacén que explotaba. DC Comics dejó la dirección de la historia en manos de los lectores al permitirles votar si Jason conocería a su creador o no. La encuesta recibió miles de votos y por un margen de sólo 72 votos, el destino del segundo Robin quedó sellado. Cuando Batman #428 salió originalmente, era Confirmó que Jason murió en la explosión.un evento que cambió la historia de DC para siempre.

Lo interesante de esta versión alternativa de Batman #428 es que la escena en la que Bruce jura no trabajar con nadie más es notablemente similar a la del cómic original. En lugar de estar en un hospital hablando con Nightwing, Bruce está en la Baticueva hablando con Alfred. Cuando Alfred se ofrece a llamar a Dick para pedir ayuda, Bruce le dice a Alfred que ya no quiere ayuda. En la historia original, parecía que Batman estaba tan conmocionado por los acontecimientos que no podía imaginar la idea de buscar otro compañero. Pero incluso si Jason viviera, Bruce nunca iba a vivir. Déjalo retomar su papel de Robin..

Batman no podía arriesgarse a que Jason o cualquier otra persona saliera lastimada

“/>

Siempre ha sido una cuestión de cómo habría sido la historia de DC si Jason hubiera vivido. Si la votación hubiera sido al revés, algunos fanáticos asumieron que habría seguido llevando el manto de Robin (después de procesar adecuadamente su trauma, por supuesto). Pero Bruce no estaba más contento de ver a Jason vivo que de verlo muerto. De cualquier manera, Batman reconoció que le había fallado a su compañero y Bruce siempre iba a hacer los cambios necesarios en su operación para evitar que algo como esto volviera a suceder. Desafortunadamente para Jason Todd, su Robin Su carrera terminó en el momento en que el Joker lo atrapó.

Batman #428: ¡Robin vive! ya está a la venta en DC Comics.


Source link