Twitter de Tweep

Después de despedir a la mitad de su personal, Twitter podría estar pidiendo a algunos empleados que regresen

by

in

Twitter se está acercando a algunos empleados para que regresen después de un despido masivo la semana pasada, según múltiple informes. El nuevo propietario de la empresa, Elon Musk, despidió a 3700 personas de Twitter, casi la mitad de su personal, después de completar la adquisición.

A Bloomberg El informe citó fuentes que decían que la compañía pidió a algunas personas que regresaran porque fueron despedidas “por error”. También señaló que estaba llamando a algunos otros empleados, ya que eran fundamentales para crear funciones para la plataforma que Musk prevé.

Además de esto, varias publicaciones en la aplicación anónima Blind también indicaron que Twitter podría haber llamado a algunos empleados. Casey Newton también informó en un hilo que, debido a la holgura interna, se les pidió a los empleados restantes que hicieran una lista de posibles candidatos a los que se podría volver a llamar.

De Twitter Slack: “perdón por @- todos el fin de semana, pero quería transmitirles que tenemos la oportunidad de preguntarles a las personas que se quedaron fuera si volverán. Necesito juntar los nombres y las razones para el domingo a las 4 p. m. PST.

—Casey Newton (@CaseyNewton) 6 de noviembre de 2022

La empresa había despedido a personas de varios departamentos, incluidos los derechos humanos, la accesibilidad, la ética del aprendizaje automático, la transparencia y la responsabilidad, la publicidad, el marketing, las comunicaciones, la ingeniería y la curación. Por lo tanto, no sorprende que se haya dado cuenta de que algunas de esas personas podrían ser críticas para mantener la plataforma funcionando sin problemas y trabajando en nuevas funciones.

A las pocas semanas de hacerse cargo de la empresa, Musk prometió un montón de características nuevas, como un proceso de verificación renovado y una nueva experiencia de Twitter Blue con un precio de $ 8. El CEO de Tesla también ha establecido plazos muy ajustados para el lanzamiento de estas funciones. Con un montón de personas despedidas en diferentes funciones, puede ser difícil para los empleados restantes hacer las cosas a tiempo.

Musk y su equipo han prometido construir cosas como adjuntar texto de formato largo a los tweets y una nueva versión de TweetDeck. De acuerdo a tweets de un ex empleado, varias personas de estos equipos que estaban trabajando en estas características fueron despedidas. Además, el nuevo CEO de Twitter también prometió construir un muro de pago por función con un conjunto de editores días después finalizó un programa similar que formaba parte de la suscripción de Twitter Blue.

La semana pasada, un grupo de ex empleados de Twitter presentó una demanda colectiva contra la empresa por no avisarles adecuadamente antes de despedirlos de sus trabajos. El caso alegó que Twitter violó las leyes de protección de los trabajadores, como la Ley federal de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de los Trabajadores, así como la Ley WARN de California, ambas requieren 60 días de notificación previa antes de un despido masivo.

Los recortes de empleo no han sido lo único caótico en Twitter después de la adquisición de Musk. El lanzamiento del producto también ha sido un desastre. Durante el fin de semana, varias personas recibieron notificaciones en sus dispositivos iOS de que la compañía está implementando la marca de verificación azul para las personas que están listas para pagar $7.99 al mes. Sin embargo, Esther Crawford, líder de producto en Twitter, aclaró que estas notificaciones eran solo una parte de una prueba. Durante el fin de semana, se informó que Twitter archivó el plan de implementar el nuevo sistema de verificación hasta después de las elecciones intermedias del martes en los EE. UU.

Twitter no comentó sobre la historia, pero tal vez porque todo el personal de comunicación fue despedido

Puede contactar a este reportero en Signal y WhatsApp al +91 816-951-8403 o im@ivanmehta.com por correo electrónico.




Source link