Apps

Después de la controversia de Rogan Covid-19, Spotify forma un consejo de seguridad para repensar sus políticas de moderación de contenido

Después de verse envuelto en una larga saga sobre cómo su podcaster estrella Joe Rogan difundió información errónea relacionada con la vacuna COVID-19 en su programa a principios de este año, Spotify ha anunciado una nueva iniciativa que podría ayudarlo en situaciones como estas en el futuro. Ha formado un Consejo Asesor de Seguridad, con el objetivo de tomar mejores decisiones sobre la moderación de contenido y, en general, formar nuevas políticas relacionadas con eso.

El comité ayudará a la plataforma de transmisión a perfeccionar su política para abordar varios tipos de contenido dañino. A medida que la compañía se expande a más experiencias de audio no musicales, como los audiolibros, se está preparando para diferentes tipos de contenido que podrían ser objeto de escrutinio.

Spotify también tiene como objetivo experimentar con cosas como el audio en vivo y la IA de texto a voz, y el organismo externo también analizará la política de la empresa en estas áreas emergentes.

El Consejo Asesor de Seguridad no tomará decisiones sobre contenido o creadores específicos. Por lo tanto, no puede apelar la decisión de Spotify sobre un incidente en particular.

Esto contrasta con la Junta de Supervisión de Facebook, que asesora a la empresa sobre decisiones específicas de eliminación de contenido y políticas al respecto.

“A un alto nivel, la misión del consejo es ayudar a Spotify a desarrollar sus políticas y productos de manera segura mientras nos aseguramos de que respetemos la expresión de los creadores. Los miembros de nuestro consejo asesorarán a nuestros equipos en áreas clave como políticas y desarrollo de características de seguridad, así como guiarán nuestro enfoque de equidad, impacto e investigación académica”, dijo la firma en un comunicado.

El servicio de transmisión posee los derechos exclusivos de podcasts como «La experiencia de Joe Rogan», pero generalmente se posiciona como una plataforma y se niega a asumir la responsabilidad por el contenido del programa.

Después de una gran reacción negativa sobre cómo se cubrían los temas en el programa de Rogan, músicos como Neil Young y Joni Mitchell retiraron su música de la plataforma a principios de este año. Spotify inicialmente no pareció responder, pero eventualmente, comenzó a eliminar más de 100 episodios del show de Rogan por razones como el uso de insultos raciales. En marzo, también comenzó a implementar un aviso sobre el contenido relacionado con COVID-19 para una audiencia más amplia, pero esto era solo una etiqueta, sin moderación como tal, por lo que está menos claro cuánto efecto tuvo en la escucha real.

Los miembros fundadores del nuevo comité incluyen organizaciones como la organización de defensa de los derechos civiles digitales Centro para la Democracia y la Tecnología; Dangerous Speech Project, que trabaja sobre el discurso violento en línea; y Kinzen, que trabaja para proteger a las comunidades del discurso de odio en línea. Habrá 17 personas en la junta inicialmente.

La junta también incluye a la profesora de derecho Dra. Mary Anne Franks; el profesor asistente de comunicación y periodismo en la Universidad de Suffolk, Dr. Jonas Kaiser; y profesor asistente de la Universidad de Washington, Dr. Tanu Mitra.

Spotify señaló que en los próximos meses tiene como objetivo agregar más miembros a este consejo con diferentes idiomas y experiencia regional.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba