Después de la icónica bomber de ‘Drive’, este es el nuevo reloj de Ryan Gosling de la firma TAG Heuer que querrás tener


Dicen que Jack Heuer, el heredero de la firma relojera suiza, perdió una carrera por mirar mal el reloj. A finales de los cincuenta, en una competición de rallyes en Suiza, no vio bien el cronómetro del salpicadero y se despidió de la victoria para bajar al tercer puesto. “Tras esa experiencia, decidió centrarse específicamente en este punto débil y mejorarlo, y se encomendó a su pasión por el diseño moderno para crear un reloj de legibilidad excepcional”, rememora Nicholas Biebuyck, director de legado de TAG Heuer. Como resultado, eliminó todo lo que podía distraer y confundir de la esfera, dando lugar a la línea de relojes deportivos más minimalistas y elegantes de la casa: los emblemáticos TAG Heuer Carrera.

La firma ha recuperado ese legado automovilístico para lanzar Carrera Three Hands, una nueva generación de relojes de tres agujas, con un diseño que conjuga modernidad, precisión y pureza, para que no perdamos ni un minuto. La colección se rige por los mismos parámetros maestros y se divide en cuatro modelos de distintos tamaños: Day Date 41 mm, Twin-Time 41, Date 39 mm y Date 29 mm; un total de 13 piezas que representan la búsqueda incansable de TAG Heuer por la precisión y la legibilidad. Ryan Gosling, el nuevo embajador de la firma, es el encargado de narrar esta curiosa historia y poner en contexto las posibilidades de las nuevas creaciones.

El enigmático protagonista de ‘Drive’, Ryan Gosling, encarna la búsqueda por la precisión y la perfección de esta nueva generación de relojes de TAG Heuer.

“Si conduzco para ti, tú me dices donde y cuándo, y yo te doy cinco minutos. Durante esos cinco minutos soy tuyo, no miro lo que haces, solo conduzco”, imponía el indómito piloto de Drive, exprimiendo cada adrenalínico segundo al volante. El actor entró en este proyecto de casualidad. La película iba a ser un film de acción al estilo Hollywood, en su sentido más estricto: rebosante de testosterona y regusto a gasolina, con Hugh Jackman como protagonista y uno de esos presupuestos ilimitados. En un inesperado giro de guion, la historia acabó en manos del director Nicolas Winding Refn, transformándola en esta inquietante película de culto y descubriéndonos a Gosling como el digno heredero de Steve McQueen.

Porque la elección de TAG Heuer por su nuevo embajador va más allá de su estrecha vinculación con el universo automovilístico. “Se ha convertido con los años en un icono tan enigmático como inescrutable. Es un verdadero artista que elige sus proyectos con sumo cuidado y se dedica a ellos como nadie”, afirman desde la marca. Del mismo modo que resulta imposible encasillarlo en sus papeles, Gosling representa en la vida real las poliédricas facetas del hombre: es natural, discreto, exigente, sensible… La nueva masculinidad que TAG Heuer quiere abanderar.

La colección Carrera Three Hands se inspira en el diseño minimalista y deportivo de los primeros relojes Carrera.El reloj de la nueva generación

“Aprecio su diseño atemporal. Por regla general me gustan los diseños claros y sencillos. Pasé mi niñez y adolescencia en un hogar con un presupuesto bastante ajustado. Así que aprendí a inclinarme por las cosas sencillas y atemporales para no tener que preocuparme por las modas”, confiesa Ryan Gosling en la nota que acompaña el lanzamiento de los nuevos TAG Heuer Carrera Three Hands, inspirados en el estilo sobrio y armonioso del reloj original.

Anatómicamente, la colección es una oda a la funcionalidad: todos tienen una caja de acero inoxidable, una esfera sobria, disponibles en cuatro colores –negro, azul, blanco o plateado–; y brazaletes refinados de acero, hechos con eslabones en forma de H, para que sea más cómoda de llevar. Aunque también hay una versión disponible con correa de cuero.

Gracias a su esfera azul con efecto ‘rayos de sol’, el TAG Heuer Carrera Day Date con caja de acero de 41 mm destaca por su estilo urbano sin traicionar la esencia de un automático deportivo, sofisticado, resistente y técnico.

La búsqueda por la legibilidad es la que marca la diferencia entre las cuatro versiones de la colección. Con un movimiento automático Calibre 5, el modelo Date de 39 mm está equipado con una ventanilla de fecha a las 6 h, mientras que el Day Date 41 mm se diseñó con un marco fino de fecha a las 3 h.

Por otro lado, en el reloj Carrera Twin-Time Date 41 mm, equipado con un movimiento automático Calibre 7, las protagonistas son las agujas, vistosas en el caso de las horas y minutos, y Twin-Time de punta más refinada. Lo mismo ocurre con el Carrera Date 29 mm, de movimiento automático Calibre 9, que incorpora además un índice que refleja la luz, inspirado en los orígenes del modelo Carrera. Porque si algo nos enseñó TAG Heuer es que cada segundo cuenta.


Source link