Después de Obi-Wan y Yoda, Luke Skywalker necesitaba un último mentor para comprender a los Sith

Después de Obi-Wan y Yoda, Luke Skywalker necesitaba un último mentor para comprender a los Sith

Resumen

  • El viaje de Luke Skywalker para convertirse en Caballero Jedi todavía se cuenta en el canon de Star Wars.
  • La tía Feez ayuda a Luke a comprender a los Sith mejor que Obi-Wan o Yoda, mientras lo ayuda a ingresar al reino metafísico dentro de un cristal kyber rojo.
  • La tía Feez es la última mentora que Luke necesitaba antes de convertirse en un verdadero Caballero Jedi, ayudándolo a obtener una visión real de la mente de un Sith y cómo redimirlos.

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Star Wars #42. Lucas SkywalkerEl viaje de para convertirse en el Caballero Jedi presentado en El regreso del Jedi todavía se dice en Guerra de las Galaxias canon, ya que parece que necesitaba un mentor más para comprender a los Sith que los fanáticos del cine nunca vieron, incluso después de su entrenamiento con Yoda y Obi-Wan Kenobi.

Luke comienza su viaje Jedi con Obi-Wan Kenobi en Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza. A Obi-Wan se le había encomendado la tarea de vigilar a Luke en Tatooine desde que Luke era un niño, y cuando finalmente llegó el momento de entrenarlo en los caminos de la Fuerza, Obi-Wan estaba allí para hacerlo. Después de que el entrenamiento de Luke con Obi-Wan llegara a un final abrupto y trágico, Obi-Wan le dijo a Luke que su entrenamiento continuaría con otro Maestro Jedi superviviente: Yoda.

“/>

Luke entrenó con Yoda en Dagobah en Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca. Fue en este punto cuando Luke vislumbró el lado oscuro de la Fuerza, ya que Yoda quería advertirle de sus peligros y su seducción. Sin embargo, antes de que se completara el entrenamiento de Luke, dejó a Yoda para ir a ayudar a sus amigos, ya que estaban en las garras de Darth Vader. Y ahora, en la continuidad actual de los cómics de Star Wars ambientada entre los acontecimientos de Episodio V y VILuke Skywalker ha encontrado a otra experta en la Fuerza: la tía Feez.

“/>

Relacionado

“El Cisma Imperial”: Star Wars presenta oficialmente la sociedad secreta del Imperio (el verdadero opuesto de la rebelión)

El Cisma Imperial acaba de ser introducido en el canon de Star Wars, una sociedad secreta dentro del Imperio que trabaja para sacar al Emperador Palpatine del poder.

La tía Feez ayudó a Luke Skywalker a comprender a los Sith mejor que Obi-Wan o Yoda

En Guerra de las Galaxias #42 de Charles Soule y Steven Cummings, Luke está intentando purificar un cristal kyber rojo, por lo que busca la ayuda de un miembro de la raza Fallanassi con el que se hizo amigo llamado Gretta. Cuando la encuentra, Luke se sorprende al ver que no está sola, ya que la tía de Gretta, la tía Feez, también está allí y le ofrece su ayuda.

Los Fallanassi una vez se comprometieron con el estudio de kyber, ya que tienen una conexión inherentemente fuerte con los cristales vivos. Hace años, los Fallanassi curaban regularmente los cristales kyber sangrados, una ciencia y arte que la tía Feez todavía conocía. Entonces, con la ayuda de Feez, Luke Skywalker se aventura en el reino metafísico del cristal kyber para encontrarse con el espíritu fragmentado de los Sith que reside dentro de él, con la esperanza de redimirlos.

Si Luke Skywalker redime a este misterioso Sith, eso redefinirá la redención de Vader

“/>

Este número termina cuando Luke Skywalker ingresa con éxito al reino aislado que se creó dentro de este kyber cuando los Sith que lo sangraron vertieron su esencia en el cristal. Por lo tanto, en este momento se desconoce si Luke logra purificar el cristal, lo que significa que los fanáticos no saben si podrá redimir a este misterioso Sith. Sin embargo, si tiene éxito, será gracias al “entrenamiento” que le hizo la tía Feez al ayudarlo a fusionar su mente con el cristal kyber rojo. No solo eso, sino que el método utilizado por Luke para redimir a este misterioso Sith (nuevamente, si puede) probablemente sería el mismo que usó para ayudar a redimir a Darth Vader. Vader eligió la redención al ver a su hijo atacado por Palpatine, lo que significa que Luke no hizo mucho más que simplemente ser el hijo de Vader y experimentar el tormento de la mano de su maestro. ¿Podría Luke realmente haber tenido más participación en la redención de Vader de lo que era inmediatamente obvio en El regreso del Jedi? Por el momento, no está claro. Pero si lo hizo, entonces este método hipotético de redención Sith seguramente podría atribuirse a su experiencia al redimir a este misterioso Sith con la ayuda de la tía Feez.

Independientemente de si esta experiencia ayudó a Luke a redimir a Darth Vader, la tía Feez demostró Lucas Skywalker el funcionamiento interno de la mente de un Sith de una manera que Obi-Wan Kenobi y Yoda nunca lo hicieron, lo que demuestra que ella era la última mentora que necesitaba antes de convertirse en un verdadero Caballero Jedi al final de la saga. Guerra de las Galaxias trilogía original.

Guerra de las Galaxias #42 de Marvel Comics ya está disponible.


Source link