Inversión

Después de perder Grubhub, se informa que Uber aclama a Postmates

Uber Según los informes, ha hecho una oferta para comprar el servicio de entrega de comida Postmates, según Los New York Times.

Según el Times, las conversaciones aún están en curso y el acuerdo podría fracasar.

Para aquellos que han estado prestando atención a Uber, este apetito no es nuevo, aunque consistente. Hace poco más de un mes, se informó que la compañía de transporte estaba buscando una adquisición de Grubhub otra empresa de comida a domicilio. Grubhub fue finalmente adquirida por Just Eat Takeaway en un Acuerdo de $ 7.3 mil millones, pero solo después de que el acuerdo con Uber fracasó debido a una variedad de preocupaciones.

El mercado de entrega de alimentos se ha beneficiado en gran medida de la pandemia de COVID-19, ya que las tiendas permanecen cerradas o cambian las operaciones solo para llevar. Las últimas ganancias de la compañía pública de transporte muestran que su negocio de transporte está disminuyendo mientras su servicio de entrega de alimentos está creciendo como el infierno. Las reservas brutas para Uber Eats en el último trimestre fueron de $ 4,68 mil millones.

Entonces, aunque Uber todavía pierde una tonelada de dinero ($ 2.94 mil millones incluyendo todos los costos), su crecimiento Uber Eats es asombroso. Y los brotes verdes podrían estar alimentando parte de este interés en otros competidores.

Fuentes cercanas a Uber le dijeron a TechCrunch que preocupaciones regulatorias redujo la oferta de la compañía por GrubHub, pero su director ejecutivo luego dijo el trato de JustEat fue mejor.

Si las preocupaciones regulatorias fueran un problema, Postmates puede hacer un mejor ajuste.

Con una valoración de $ 2.4 mil millones, Postmates es significativamente más pequeño que Grubhub. Y mientras la empresa se presentaba para salir a bolsa hace casi 16 meses, se detuvo eventualmente citando «mercado entrecortado» condiciones.

Así que si Uber come y Postmates combinados, el resultado aún sería más pequeño que el control de mercado de Doordash, pero no obstante sería competitivo. DoorDash, valuado por última vez en $ 13 mil millones, archivado confidencialmente para una OPI Hace casi cuatro meses.

Además, Postmates ofrece más que solo comida.

Si la fusión continúa, la carrera de entrega de alimentos se reabastecería de una manera interesante: Uber come y Postmates versus Grubhub y Takeaway versus DoorDash .

Los carteros se negaron a comentar sobre rumores o especulaciones. Uber no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.