Empresas Emergentes (Startups)

Después de salir a bolsa, las nuevas empresas que alguna vez fueron populares están montando una montaña rusa de valoración

Para cerrar la semana, una breve meditación sobre el valor o, más precisamente, cómo se valoran los activos en los mercados actuales.

¿Recuerdas la exageración previa a la cotización directa que disfrutó Coinbase? Después de informar su rendimiento financiero estimado para el primer trimestre, el interés en el gigante comercial de criptomonedas nacional se puso al rojo vivo.

Cuando Coinbase estableció un precio de referencia de cotización directa de $ 250 por acción, en general se consideró modesto, si no francamente bajo. Por supuesto, un precio de referencia es solo eso, una referencia, por lo que no fue un gran problema. Pero tampoco fue sorprendente que las acciones de Coinbase cotizaran hasta $429,54 en su primer día, según datos de yahoo finanzas.

El capital de Coinbase no ha superado los $ 400 en ningún día siguiente y ahora está por debajo de la marca de $ 300, con más descensos previstos a medida que comience la negociación. Su precio de referencia se avecina y, de repente, un precio que se sentía intensamente conservador antes de que Coinbase comenzara a cotizar comienza a parecer casi razonable.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en Extra Crunch o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Ha habido otras disminuciones notables en el valor entre algunas empresas recientemente públicas y más diferenciadas tecnológicamente. La Bolsa ha observado con algo parecido a una cortés confusión cómo el valor de Root, una compañía de neoseguros, cayó a un tercio de sus máximos del mercado público después de cotizar en bolsa, a pesar de que superar las expectativas de crecimiento en su informe trimestral más reciente.

Podríamos incluir UiPath en nuestra tendencia de valor salvajemente serpenteante. El rango de precios inicial de la oferta pública inicial de la empresa apuntaba a un precio tan bajo como $ 43 por acción. Hoy vale $ 76,75 por acción en el comercio previo a la comercialización.

Nadie sabe lo que vale nada, de nuevo. Esta es la sensación que tengo mientras observo el trabajo de los mercados para determinar cómo valorar activos tan diversos como las nuevas empresas que cruzan la división público-privada hasta el valor de Bitcoin, que se suponía que seguiría subiendo. Hasta que de repente dio marcha atrás.

Francamente, todavía estamos lidiando con modelos lo suficientemente nuevos, o conjeturas lo suficientemente grandes sobre el futuro integradas en los modelos comerciales, que es difícil valorar realmente las empresas más inciertas (y, por lo tanto, las más emocionantes), y mucho menos las criptomonedas. Vamos a discutir.

¿Valor?


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba