Vado ha seguido el ejemplo de Tesla al anunciar un recorte de precio de hasta 5.900 dólares para el SUV eléctrico Mustang Mach-E. Tesla inició una especie de guerra de precios de vehículos eléctricos, luego de una ola de descuentos que comenzó en diciembre. El fabricante de automóviles confirmó recientemente que se deberían esperar más recortes de precios a medida que avanza para entregar más vehículos en comparación con el año pasado. Si bien indica la intención de la compañía de dominar el mercado, la decisión también coloca a otros fabricantes como Ford en una situación difícil.
Ford ahora ha revelado que el Mustang Mach-E será más asequible gracias a nuevos recortes de precios en todas las variantes. Según Ford, su plan de aumentar la producción este año requiere una revisión de los precios. Los descuentos van desde $600 para la gama estándar Select eAWD hasta $5,900 para la gama GT Extended. Con este nuevo sistema de precios, la gama estándar Select RWD ahora se vende por $45,995, la gama estándar Select eAWD se vende por $48,995, la gama extendida eAWD de la Ruta 1 de California cuesta $57,995, la gama estándar Premium RWD cuesta $50,995, la gama estándar Premium eAWD asciende a $53,995, y el modelo premium GT Extended Range cuesta $63,995.
Una estrategia para mantener competitiva la Mach-E
Ford está acelerando sus esfuerzos de electrificación en medio de una creciente competencia en los segmentos de SUV y camionetas. El año pasado, el fabricante de automóviles con sede en Michigan presentó el “Plan Ford+”, un plan para impulsar el crecimiento de la compañía centrándose en los vehículos eléctricos, la tecnología conectada y la operación de flotas comerciales. Sin embargo, las recientes acciones de Tesla han provocado una guerra de precios que la compañía totalmente eléctrica espera ganar. Marin Gjaja, director de atención al cliente de Ford Model e, cree que la marca puede prosperar en un mundo totalmente eléctrico y afirma: “No vamos a ceder terreno a nadie. Estamos produciendo más vehículos eléctricos para reducir los tiempos de espera de los clientes, ofreciendo precios competitivos y trabajando para crear una experiencia de propiedad insuperable”.
Aunque este descuento está dirigido a futuros compradores, Ford también incluye a los propietarios recientes en el plan, a diferencia de Tesla. Los compradores de Mach-E que esperan la entrega recibirán instantáneamente el precio revisado, mientras que Ford se comunicará con aquellos que compraron el SUV después del 1 de enero de 2023 y ya recibieron la entrega. Aparte de esto, Ford Credit ofrecerá a los clientes interesados tasas de interés tan bajas como el 5,34 por ciento. Todos los modelos Mach-E, excepto la variante GT, ahora califican para un crédito fiscal federal, un incentivo adicional. Ford añade que los nuevos precios excluyen gastos de envío, impuestos, cargos del concesionario y otros pagos relacionados.
Tesla puede estar mejor posicionada para ganar una guerra de precios dadas sus altas capacidades de producción, pero Ford no da marcha atrás. El fabricante de automóviles planea ampliar la producción de su cartera eléctrica, tras la adquisición de las materias primas y baterías necesarias. Aunque los recortes de precios revelados por ambos fabricantes no son proporcionales (los recortes de precios de Tesla llegan hasta los 13.000 dólares), atraerán a más clientes a cambiarse a los vehículos eléctricos. El Vado Mustang Mach-E ofrece más de 300 millas de alcance, asistencia activa a la conducción a través de Blue Cruise, acceso a Blue Oval Network y mucho más.
Fuente: Ford
Source link