Después de todo, el iPhone 12 es capaz de cargarse en reversa

Después de todo, el iPhone 12 es capaz de cargarse en reversa

Una presentación anterior de la FCC insinuaba la capacidad de carga inversa del iPhone 12, pero el primer producto con cargo tardó meses en llegar.

manzana mantuvo al menos una de las capacidades de su iPhone 12 en silencio durante meses, pero desde entonces se ha revelado la carga inalámbrica inversa en un documento de soporte de Apple, lo que confirma sospechas anteriores. Esto significa que el iPhone 12 no solo se puede cargar de forma inalámbrica con un cargador MagSafe o Qi, sino que también puede cargar otros dispositivos de forma inalámbrica. Hasta ahora, esta capacidad es bastante limitada, pero podría ampliarse en el futuro. Apple tiene una tendencia a planificar con anticipación e incluir tecnología en sus dispositivos, incluso cuando el producto relacionado está a meses o incluso años de su lanzamiento.

En 2020, hubo indicios de que el iPhone 12 podría revertir la carga inalámbrica de un AirTag o versiones futuras de AirPods. Esto salió a la luz cuando Apple presentó documentos de exposición a la radiofrecuencia, como lo requiere la FCC, pero esta capacidad no se mencionó cuando se lanzó el iPhone 12. Esto fue antes del lanzamiento de AirTag, pero se rumoreaba que llegaría pronto. Al juntar estos detalles, tenía sentido que el nuevo iPhone pudiera cargar un AirTag. Cuando se anunció la baliza de ubicación de Apple en abril de 2021, quedó claro que eso no estaba sucediendo. AirTag en su forma actual no admite carga inalámbrica de ningún tipo. En cambio, se basa en una batería de botón de litio de 3 V CR2032 reemplazable por el usuario.

VIDEO DEL DIA

Resulta que Apple simplemente aún no había hecho uso de todas las capacidades del iPhone 12. Sin embargo, con el lanzamiento del paquete de baterías MagSafe en julio de 2021, eso cambió. Apple publicó un documento de soporte sobre este nuevo dispositivo, tal como lo descubrió 9to5 Mac. El accesorio tiene un puerto Lightning y se puede cargar por separado, pero también es posible conectarlo usando la conexión MagSafe a un iPhone 12, y ambos se cargarán al mismo tiempo. Aunque no se menciona específicamente la tecnología inalámbrica inversa, en esta disposición, el iPhone se conecta a un cable Lightning y consume energía para recargar la batería interna mientras que el paquete de baterías MagSafe se carga simultáneamente de forma inalámbrica.

Usos de la carga inalámbrica inversa del iPhone 12

Dado que el paquete de batería MagSafe se puede enchufar mientras está conectado a un iPhone 12 para cargar ambos, inicialmente parecería que no hay necesidad de una carga inversa. Apple dio algunos ejemplos para aclarar el propósito. Si suministra energía al iPhone 12 a través de CarPlay, puede cargarse mientras reproduce música, da instrucciones e interactúa con Siri. Otro ejemplo es cuando se hace una copia de seguridad de un iPhone en una Mac. En ambos casos, cuando se conecta un paquete de batería MagSafe, se puede cargar mientras se usa el iPhone con un dispositivo conectado. Parece poco probable que Apple incluya esta tecnología para su uso con un solo accesorio compatible, por lo que podría haber más productos en camino que puedan aprovechar la nueva habilidad del iPhone.

Según la presentación de la FCC, el teléfono 12 debería ser capaz de suministrar hasta 5 vatios de potencia inalámbrica. Esta no es una carga rápida, pero es la misma cantidad de energía entregada a un iPhone y AirPods cuando se usa un cargador Qi. Las versiones futuras de AirTag pueden venir con baterías recargables. Además, Apple mencionó varios factores de forma para sus etiquetas de seguimiento en un documento de patente.

Desafortunadamente, la historia es exactamente la misma con la nueva serie de iPhone 13. Todos los modelos de iPhone 13 funcionan igual con el paquete de baterías MagSafe de Apple, pero no ofrecen capacidades de carga inalámbrica inversa más allá de eso. En otras palabras, es otra generación de iPhones que técnicamente admite carga inalámbrica inversa, solo en un muy forma limitada. Es probable que Apple amplíe la carga inalámbrica inversa del iPhone a otros casos de uso en el futuro (como cargar AirPods u otros teléfonos), pero cuándo sucederá sigue siendo un misterio total. Podría ser con el iPhone 14, el iPhone 15 o no hasta el iPhone 16. Apple es conocido por tomarse su tiempo para implementar nuevas funciones en el iPhone. En el caso de la carga inalámbrica inversa, parece que la estrategia no es diferente.

Fuente: Apple, 9to5 Mac




Source link