Después de un crecimiento de ARR del 80% en 2020, Saltmine obtiene 20 millones de dólares para ayudar a los empleados a regresar a una oficina 'nueva normal'

Después de un crecimiento de ARR del 80% en 2020, Saltmine obtiene $ 20 millones para ayudar a los empleados a regresar a una oficina ‘nueva normal’

¿Cómo será el trabajo en la oficina en un mundo posterior al COVID-19?

Eso es algo que una startup espera ayudar a las empresas a descubrir.

Mina de sal, que ha desarrollado una plataforma de diseño de lugares de trabajo basada en la web, ha recaudado $ 20 millones en una ronda de financiación de la Serie A.

Los patrocinadores existentes Jungle Ventures y Xplorer Capital lideraron el financiamiento, que también incluyó la participación de JLL Spark, el brazo de inversión estratégica de la corredora de bienes raíces comerciales JLL.

En particular, JLL no solo está invirtiendo en Saltmine, sino que también se está asociando con la startup con sede en San Francisco para vender su servicio directamente a sus clientes, lo que abre una nueva fuente de ingresos para la empresa de cuatro años.

Saltmine afirma que su tecnología basada en la nube hace por los jefes de bienes raíces corporativos lo que Salesforce hizo por los CRO al digitalizar y agilizar el proceso de diseño de oficinas. Vio un aumento del 80% en ARR (ingresos recurrentes anuales) el año pasado al tiempo que duplicó el número de empresas con las que trabaja, según el CEO y fundador. Shagufta Anurag. Entre sus más de 35 clientes se encuentran PG&E, Snowflake y Workday, entre otros. Su misión, en pocas palabras, es ayudar a las empresas a “crear los mejores lugares de trabajo posibles para sus empleados”.

Saltmine afirma tener una tasa de retención de clientes del 95% y en 2020 experimentó un crecimiento interanual del 350% en los usuarios activos mensuales de su plataforma SaaS. Hasta ahora, los pies cuadrados de todas las propiedades inmobiliarias de oficinas diseñadas y analizadas por los clientes en Saltmine ascienden a 50 millones de pies cuadrados en 1,500 proyectos.

Saltmine dice que ofrece a las empresas herramientas para hacer cosas como establecer medidas de distanciamiento social en la oficina. Su plataforma, dice la compañía, alberga todos los datos del lugar de trabajo, incluida la estrategia, el diseño, los precios y el análisis de cartera, en un solo lugar. Combina y analiza los planos de planta con los requisitos del proyecto con datos de comportamiento en tiempo real (agregados a través de una combinación de sensores de utilización y comentarios de los empleados) para identificar las necesidades de diseño de las empresas. Además de tener como objetivo mejorar el proceso de diseño del lugar de trabajo, Saltmine afirma poder ayudar a las empresas a “optimizar sus carteras inmobiliarias”.

La pandemia ha aumentado drásticamente la necesidad de una transformación digital de cómo se diseñan y reinventan los lugares de trabajo, según Anurag.

“Dada la necesidad de capacidades de distanciamiento social y un mayor énfasis en el equilibrio entre el trabajo y la vida en muchos entornos de oficina, pocos trabajadores esperan un ‘regreso a la normalidad’ completo”, dijo. “Ahora existe una enorme presión sobre los jefes corporativos de bienes raíces para que adapten y modifiquen sus lugares de trabajo”.

Una vez que las empresas identifican sus nuevas necesidades, Saltmine utiliza representaciones 3D digitales “inmersivas” para ayudarles a visualizar los cambios necesarios en sus propiedades inmobiliarias.

Anurag, con sede en Singapur, tiene experiencia previa en el mundo del diseño, habiendo fundado Matriz espacial, una gran firma de diseño de interiores en Asia, así como Livspace, una empresa digital de diseño de interiores para el hogar.

“Vi los mismos puntos débiles y necesidades insatisfechas en el sector inmobiliario de oficinas que en el mercado residencial”, dijo. “Los bienes raíces son el segundo mayor costo para las empresas y tienen un impacto directo en su mayor costo: su gente”.

De cara al futuro, Saltmine planea utilizar su nuevo capital para (naturalmente) realizar algunas contrataciones y continuar adquiriendo clientes, en particular, buscando expandir su cartera de empresas Global 2000.

Saltmine tiene alrededor de 125 empleados en cinco oficinas en Asia, Europa y América del Norte. Espera tener 170 empleados para fin de año y ser rentable para fines del año fiscal 2021.

El enfoque inicial de la compañía ha estado en América del Norte, pero ahora está comenzando a expandirse a APAC y Australia.

El codirector ejecutivo de JLL Technologies, Yishai Lerner, dijo que JLL Spark se sintió atraído por el enfoque de Saltmine de hacer que los datos y el análisis sean accesibles en un solo lugar.

“Tener una única fuente de verdad para los datos también facilita la colaboración entre equipos, lo cual es importante, por ejemplo, en la planificación del espacio de trabajo”, dijo a TechCrunch. “Esto reduce las ineficiencias y mejora los flujos de trabajo en el mercado fragmentado de diseño, construcción y equipamiento actual”.

JLL Spark invierte en empresas que cree que pueden beneficiarse de su distribución y red, de ahí el acuerdo de la empresa para vender el software de Saltmine directamente a sus clientes.

“A medida que los inquilinos y clientes de JLL continúan adoptando el futuro del trabajo, buscan soluciones tecnológicas que mantengan sus edificios funcionando de manera eficiente y efectiva”, dijo Lerner. “La plataforma de Saltmine cumple todos los requisitos al agilizar la colaboración de las partes interesadas, aumentar la transparencia y simplificar la gestión de datos”.

La sección de clientes de este artículo se actualizó después de la publicación.


Source link