Apple está subiendo los precios en la App Store en varios países de Asia y Europa

Después de una caída preocupante en 2022, el gasto de los consumidores en aplicaciones vuelve a crecer sin precedentes

by

in

Después de una desaceleración de la economía de las aplicaciones que vio caer el gasto de los consumidores por primera vez en 2022, las cosas están empezando a mejorar. Según un nuevo informe sobre el gasto en aplicaciones para la primera mitad de 2023 del proveedor de inteligencia de aplicaciones datos.ai, hay una vez más un crecimiento positivo en el gasto de los consumidores móviles. La empresa informa que el gasto global en aplicaciones se ha recuperado con un crecimiento interanual del 5,3 % en lo que va del año, alcanzando un récord de 67 500 millones de dólares para la primera mitad de 2023. Las descargas también aumentaron un 3,2 %.

Esas son buenas noticias para los desarrolladores, editores y comercializadores de aplicaciones que dependen de los ingresos del ecosistema de aplicaciones para sostener sus negocios.

Créditos de imagen: datos.ai

Data.ai ahora atribuye la caída del año pasado a los consumidores que “luchan contra la inflación”, lo que había creado un “parpadeo temporal” en el crecimiento sostenido a largo plazo del mercado de aplicaciones móviles, a diferencia de algo más endémico del ecosistema de aplicaciones en sí mismo, como global. mercados que llegan a un punto de saturación en términos de gasto de los consumidores, por ejemplo.

El año pasado, el gasto de los consumidores se redujo en un leve, pero preocupante, 2% a $167 mil millones. Fue la primera desaceleración desde el lanzamiento de App Store y se produjo un año después de que el mercado de aplicaciones registrara un crecimiento interanual del 19 % en 2021. Los hallazgos de Data.ai para 2022 se basaron en el gasto de los consumidores en todas las tiendas de aplicaciones, incluida la tercera. -tiendas de aplicaciones de Android en China, incluidas las instalaciones de aplicaciones pagas, las compras dentro de la aplicación y las suscripciones.

En ese momento, el CEO de data.ai, Theodore Krantz, comentó cómo los “factores macroeconómicos” habían estado “frenando el crecimiento en el gasto móvil”. Sin embargo, no estaba claro si la caída había sido una corrección a corto plazo del rápido crecimiento que siguió a la pandemia de COVID-19 o una señal de que el mercado había tocado techo, explica hoy data.ai. El nuevo análisis demuestra que parece ser el primero el que, combinado con otros factores, incluida la inflación, había apretado las billeteras de los consumidores.

El crecimiento positivo en el gasto de los consumidores en realidad comenzó a fines de 2022, como es típico en la temporada navideña, ya que las personas compran teléfonos y tabletas nuevos como regalos y tienen más tiempo libre para descargar, usar y gastar en aplicaciones y juegos móviles.

Créditos de imagen: datos.ai

Ese crecimiento continuó durante la primera mitad del año, ya que los consumidores gastaron un récord de 67 500 millones de dólares en aplicaciones y descargaron 76 800 millones de aplicaciones en todo el mundo en iOS App Store y Google Play. (Este análisis no incluye las tiendas de aplicaciones de terceros como lo hace el informe de todo el año, deberíamos agregar).

El gasto de los consumidores aumentó un 5,3 % año tras año durante la primera mitad de 2023 con un crecimiento del 16 % en las aplicaciones, mientras que el gasto en juegos móviles se mantiene prácticamente uniforme, dice data.ai. Si bien la falta de crecimiento en los juegos podría ser preocupante, la empresa cree que es probable que el crecimiento regrese pronto a este segmento del mercado, ya que ya se había visto un crecimiento positivo en marzo y mayo de 2023 después de un mínimo anterior de -13 % en mayo de 2022. Las tasas de crecimiento actuales de los juegos son similares a las de principios de 2020, antes de la pandemia de COVID-19, de hecho.

El crecimiento de iOS también superó al de Android, ya que el gasto de los consumidores en la App Store aumentó un 5,8 % interanual en la primera mitad de 2023, mientras que Google Play creció un 4,3 %. Eso equivale a $ 43.5 mil millones en gastos de consumo en iOS y $ 24 mil millones en Android. Además, iOS representa casi el 65 % del gasto total de la tienda de aplicaciones combinado, e incluso más en aplicaciones que no son de juegos, donde representa el 71 % del gasto.

Créditos de imagen: datos.ai

TikTok, por ejemplo, es una aplicación superior para el gasto de los consumidores con un crecimiento interanual del 31 %. También se convirtió en la primera aplicación en superar los $ 2 mil millones en medio año, con $ 2.1 mil millones en gastos de consumo este año hasta el momento, frente a $ 1.7 mil millones en la primera mitad de 2022. Otras aplicaciones principales que no son de juegos en iOS y Android incluyen Disney +, YouTube y Duolingo, con 33%, 29% y 48%, respectivamente. (Sin embargo, YouTube no monetiza a través de Google Play, señala data.ai).

A Max (combinado con HBO Max) también le fue bien, con un crecimiento del 3 % en el gasto del consumidor en comparación con la segunda mitad del año pasado y un gasto del consumidor de por vida de $3 mil millones.

En términos más generales, las categorías principales para el gasto del consumidor incluyeron juegos, entretenimiento y redes sociales en iOS y Google Play. Otras categorías que generaron al menos 500 millones en gastos de consumo también incluyeron Productividad, Negocios y Noticias y revistas, que experimentaron un fuerte crecimiento del 32 %, 27 % y 25 %, respectivamente.

Créditos de imagen: datos.ai

Los principales mercados para el gasto de los consumidores en lo que va del año incluyeron EE. UU., China y Japón en iOS y EE. UU., Japón y Corea del Sur para Google Play.

Otra métrica para la salud del ecosistema de aplicaciones son las descargas de juegos y aplicaciones móviles. Estos han seguido experimentando un crecimiento con 76.800 millones de nuevas instalaciones este año hasta el momento, lo que estaría a la par con la segunda mitad de 2022 y un 3,2% más año tras año.

Créditos de imagen: datos.ai

Gracias a la tracción de Android en mercados emergentes como India, Brasil e Indonesia, Google Play representa más del triple de descargas que iOS. Mientras tanto, Turquía, Rusia e Indonesia registraron el mayor crecimiento desde la segunda mitad de 2022.

Créditos de imagen: datos.ai

Sin embargo, el crecimiento de las descargas es más rápido en iOS, ya que las instalaciones crecieron un 10 % año tras año a más de 18 000 millones, mientras que las instalaciones de Google Play crecieron un 1,4 % año tras año a 58 700 millones. China, EE. UU. y Japón entregaron la mayor cantidad de descargas de iOS, pero en términos de crecimiento, Brasil, China y EE. UU. fueron los mercados que entregaron.

Juegos, Herramientas y Social fueron las categorías más grandes por número de descargas, mientras que Juegos, Productividad y Herramientas experimentaron el mayor crecimiento en descargas absolutas. Otras categorías principales incluyeron Productividad, Libros y referencias y Salud y estado físico, con un crecimiento del 16 %, 7 % y 5 %, respectivamente, desde la primera mitad de 2022 hasta la primera mitad de 2023. Las descargas de la aplicación Travel & Navigations también crecieron un 19 % desde la primera mitad de 2022. primera mitad de 2019, pero esto se ve superado por el crecimiento general de aplicaciones (que no son juegos) del 21 %.

Créditos de imagen: datos.ai

Las principales aplicaciones por descargas a nivel mundial en ambas tiendas de aplicaciones incluyeron TikTok, Instagram, Facebook, WhatsApp, CapCut, Snapchat, Telegram, Messenger, WhatsApp Business y Spotify.

Créditos de imagen: datos.ai

Los mejores juegos fueron Subway Surfers, Free Fire, Roblox, Candy Crush Saga, Ludo King, Block Blast Adventure Master, Attack Hole, FIFA Soccer, Gardenscapes y Going Balls.

Créditos de imagen: datos.ai


Source link