Después de una carrera de 29 años, Vice se declara en bancarrota

Después de una carrera de 29 años, Vice se declara en bancarrota

Vice fue valorado en $ 5.7 mil millones hace solo seis años, considerando una posible oferta pública inicial. Ahora, la compañía de medios que marca tendencia se ha declarado en bancarrota del Capítulo 11.

Los prestamistas de la empresa, Fortress Investment Group, Soros Fund Management y Monroe Capital, acordaron comprar la empresa por 225 millones de dólares. Eso es solo alrededor del 4% de la valoración de la compañía en 2017. Vice también tiene derecho a vender a un mejor postor.

“Este proceso acelerado de venta supervisado por los tribunales fortalecerá a la empresa y posicionará a VICE para un crecimiento a largo plazo”, dijeron Bruce Dixon y Hozefa Lokhandwala, codirectores ejecutivos de VICE, en un comunicado. presione soltar. “Tendremos nuevos propietarios, una estructura de capital simplificada y la capacidad de operar sin los pasivos heredados que han estado agobiando a nuestro negocio”.

Este desafortunado giro de los acontecimientos para Vice solo ha oscurecido la nube de tormenta sobre la industria de los medios digitales. Solo en el último mes, BuzzFeed News, ganador del premio Pulitzer, se cerró como parte de despidos que impactó al 15% de la empresa. MTV News también cerró recientemente como parte de los recortes que afectaron al 25% de los trabajadores de su empresa matriz, Paramount. En cuanto a Vice, la compañía canceló recientemente su programa de televisión, “Vice News Tonight”, así como verticales como Vice World News, Vice Audio y Waypoint.

Sin embargo, los problemas financieros de Vice no son un reflejo puro del negocio de los medios en general. Una combinación de malas decisiones de gestión en el “pivotar a video”, así como el ambiente de trabajo general del “club de chicos” de la compañía, crearon una tormenta perfecta para el declive de Vice. La empresa hizo severas errores gerenciales y supuestamente fomentó una cultura de Acoso sexual. Cuando estas acusaciones se hicieron públicas, el fundador y director ejecutivo Shane Smith renunció, aunque afirmó no saber que el presidente Andrew Creighton supuestamente pagó a un empleado para resolver un reclamo de acoso sexual; La sucesora de Smith, Nancy Dubuc, renunció abruptamente este febrero en medio de la turbulencia financiera de la compañía. Mientras tanto, el cofundador de Vice, Gavin McInnes, quien dejó la compañía en 2008, pasó a formar Proud Boys, un grupo de extrema derecha.

Según los informes financieros de Vice, la empresa tiene alrededor de $ 834 millones en deuda. Durante el proceso de venta, que la compañía cree que tomará algunos meses, Vice tendrá acceso a más de $20 millones en financiamiento de sus prestamistas para continuar con las operaciones.


Source link