Después de una ronda de $ 479 millones con una valoración de $ 12,4 mil millones, el CEO de Snowflake dice que la OPI es el siguiente paso

Después de una ronda de $ 479 millones con una valoración de $ 12,4 mil millones, el CEO de Snowflake dice que la OPI es el siguiente paso

Copo de nieve, la empresa de almacenamiento de datos basada en la nube, no suele hacer rondas pequeñas. El viernes por la noche, se filtró la palabra sobre su última mega ronda. Este fue por $ 479 millones en una valoración de $ 12.4 mil millones. Eso es el triple de la valoración anterior de $ 3.9 mil millones de la compañía desde octubre de 2018, y el director ejecutivo Frank Slootman sugirió que el próximo evento financiero de la compañía probablemente sea una oferta pública inicial.

Dragoneer Investment Group lideró la ronda junto con el nuevo inversor Salesforce Ventures. También participaron los inversores existentes de Snowflake, Altimeter Capital, ICONIQ Capital, Madrona Venture Group, Redpoint Ventures, Sequoia y Sutter Hill Ventures. La nueva ronda eleva el total recaudado a más de $ 1.4 mil millones, según datos de PitchBook.

Toda esta inversión plantea la cuestión de cuándo esta empresa se hace pública. Como era de esperar, Slootman mantiene sus cartas bajo control, pero reconoce que ese es el siguiente paso lógico para su organización.

“Creo que lo más pronto que podríamos apretar ese gatillo probablemente sea entre principios y mediados del verano. Pero si hacemos eso o no es una cuestión totalmente diferente porque no tenemos prisa y no estamos recibiendo presión de los inversionistas”, dijo.

Admite que la presión se trata de permitir que los empleados saquen su capital de la empresa, lo que solo puede suceder una vez que la empresa se hace pública. “La única razón por la que siempre hay una sensación de presión en torno a esto es porque es importante para los empleados, y no lo estoy minimizando en absoluto. Eso es algo legítimo. Entonces, ya sabes, ciertamente es una posibilidad en 2020, pero también es una posibilidad el año siguiente. No veo que suceda más tarde que eso”, dijo.

La ronda más reciente de la compañía antes de esta fue de $450 millones en octubre de 2018. Slootman dice que no necesitaba el dinero en absoluto, pero el capital estaba allí, y la oportunidad de forjar una relación con Salesforce también fue clave en su pensamiento de tomar esta financiación.

“A un alto nivel, la relación se trata realmente de permitir que se acceda fácilmente a los datos de Salesforce dentro de Snowflake. No es que sea imposible hacer eso hoy, porque hay muchas herramientas que te ayudarán a hacerlo. Pero esta relación se trata de hacer que sea perfecta y sin fricciones, lo que creemos que es realmente importante”, dijo Slootman.

Snowflake ahora tiene relaciones con AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform, y tiene una amplia estrategia de contenido para tener la mayor cantidad de datos de calidad (como Salesforce) en la plataforma. Slootman dice que esto ayuda a inducir un efecto de red, al tiempo que ayuda a mover datos fácilmente entre las principales plataformas en la nube, una gran preocupación a medida que más empresas adoptan una estrategia de múltiples proveedores de nube.

“Uno de los aspectos arquitectónicos distintivos clave de Snowflake es que una vez que estás en nuestra plataforma, es extremadamente fácil intercambiar datos con otros usuarios de Snowflake. Ese es uno de los pilares arquitectónicos clave. Entonces, la estrategia de contenido induce el efecto de red que, a su vez, hace que más personas, más datos lleguen a la plataforma, y ​​eso sirve a nuestro modelo de negocios”, dijo.

Slootman dice que los inversionistas quieren ser parte de su empresa porque está resolviendo algunos problemas reales de intercambio de datos en el mercado de la nube, y el crecimiento de la empresa muestra que, a pesar de su tamaño, continúa atrayendo nuevos clientes a un ritmo elevado.

“Acabamos de cerrar nuestro año fiscal anterior, que finalizó el viernes pasado, y nuestros ingresos crecieron un 174 %. Para la escala que somos, esta es, con mucho, la empresa de más rápido crecimiento que existe… Entonces, ese no es su activo promedio”, dijo.

La empresa tiene 3.400 clientes activos, que define como clientes que estuvieron usando activamente la plataforma en el último mes. Él dice que han agregado 500 nuevos clientes solo en el último trimestre.


Source link