Después de usar los 15 tipos de dragón en D&D, me he dado cuenta de que uno es mucho más fuerte de lo que parece

Después de usar los 15 tipos de dragón en D&D, me he dado cuenta de que uno es mucho más fuerte de lo que parece


Después de jugar Mazmorras y dragones Durante casi una década, he visto muchos tipos diferentes de los monstruos más emblemáticos del juego: los dragones. Existen alrededor de 15 tipos de dragones en D&D 5ª edición, desde bestias cromáticas peligrosas hasta criaturas metálicas nobles que trabajan con mortales en lugar de subyugarlas. Entre todos los tesoros, esquemas y ayudantes benevolentes, hay un dragón subestimado que podría lograr fácilmente todo lo que quería.

Hay tres tipos de dragones en D&D: Dragones cromáticos, metálicos y de gemas. La mayoría de las veces, el dragón tipos en D&D Te encontrarás son cromáticos o metálicos, y cada uno crea una gran presencia en tus juegos debido a su fuerza. Sin embargo, los dragones de gemas son bastante recientes y, a veces, se pasan por alto, ofreciendo un tipo de reptil primordial poco ortodoxo para dejar una marca en sus jugadores.

Los dragones de zafiro son estrategas subterráneos que diezcan personajes

Dragones de gema militaristas protegen a su territorio feroz

Uno de los tipos de dragón más subestimados es el Dragón de zafiroun dragón de gemas con brillantes escamas azules brillantes que se parecen a las piedras que nombran. A menudo se confunden con los dragones azules que desprenden un rayo, los dragones de zafiro tienen cuernos desconectados de sus cuerpos y colas con forma de barbilla. Sus cuernos se mantienen unidos usando la fuerza psiónica, similar a otras criaturas de gemas como los dragones más amises y esmeraldas.

Relacionado

La próxima antología de Dungeons & Dragons para incluir aventuras en solitario en una gran partida

La nueva antología Dragon Dragon Dragon Anthology Dragons Dragons contará con tres aventuras adecuadas para el juego en solitario con un solo jugador y un DM.

Los dragones de zafiro son madrigueras, creando enormes redes de túneles Debajo de las montañas llenas de cámaras secretas y caminos laicos. Las arañas gigantes de caza debajo de la tierra para comer, estos dragones pueden manipular psíquicamente la roca para formar sus guaridas, a veces incluso cortando cualquier entrada. Con su magia innata convirtiendo sus túneles en venas cristalinas de zafiro, los mineros a veces encuentran a estas criaturas por accidente mientras buscan tesoros.

SABÍAS: Al igual que muchos otros dragones de gemas que tienen poderes psiónicos, los dragones de zafiro a menudo son hostiles a aberraciones como desacuerdo o espectadores. Los dragones de gemas a menudo tienen poderes similares a la nueva clase de Psion en D&DEl arcana desenterrado, utilizando habilidades psíquicas junto con el poder físico.

En cuanto a sus personalidades, los dragones de zafiro son ferozmente territoriales de sus guaridas, acumulando armas y armaduras mágicas en grandes cantidades. Los dragones de zafiro están fascinados por la historia y la estrategia militarhaciéndolos mucho más astutos que algunos de sus primos cromáticos. Los mayores tesoros de un dragón de zafiro suelen ser reliquias o artefactos profundamente atados a la guerra, como una espada mágica legendaria o un pedazo de armadura usado por un gran conquistador.

Los dragones de zafiro a menudo tienen que lidiar con otras personas subterráneas, como enanos Elish Drow o Duergar. Sin embargo, a diferencia de los dragones metálicos que se comunican con mortales o dragones cromáticos que matan a los invasores, a los dragones de zafiro les gusta estudiar a los que se atreven a ingresar a sus cuevas. Los dragones de zafiro se toman el tiempo para observar a los intrusosescondiéndose en los sistemas de túneles, solo ellos saben, hasta que entiendan cada fuerza y ​​debilidad de aquellos que se encuentran en sus laberintos de cristal.

Poder y magia se combinan dentro de los dragones de zafiro

Telekenísis y truenos crean enemigos peligrosos

Cuando los dragones de zafiro deciden luchar, siempre están preparados y listos para usar una estrategia militar para eliminar grupos de enemigos. He usado muchos tipos diferentes de ataques de aliento de dragón con lo icónico D&D Monstruos en mis juegos antes, pero los dragones de zafiro tienen una de las armas de aliento más fuertes que he visto. Los dragones de zafiro usan un ataque de aliento debilitante que puede incapacitar personajesasí como para hacer toneladas de daño por truenos.

El daño del trueno es un daño sonoro que rara vez se ve en D&D juegos, con pocos personajes que tienen las herramientas para resistirlo. Los dragones de gemas tienden a usar tipos de daño poco ortodoxo para sus respiraciones, a diferencia del fuego estándar, el frío, el veneno, el ácido o el daño de los rayos observados con los dragones cromáticos y metálicos.

A través de su psiónica, Los dragones de zafiro también pueden lanzar algunos hechizosincluyendo scrying, telequinesis e incluso círculo de teletransportación sin ningún componente. Aunque solo pueden usar estos hechizos una vez al día, la capacidad de arrastrar telequinéticamente los objetivos a las fauces del dragón es una habilidad aterradora. Con Scrying, los dragones de zafiro pueden ver criaturas desde su guarida, conspirando contra ellas hasta que hacen un círculo arcano para teletransportarse a su ubicación.

Algunas acciones legendarias permiten que un dragón de zafiro también se teletransporte durante los objetos de batalla y aventura en criaturas que usan su telequinesis innata. Algunas acciones de la guarida incluso permiten que un dragón de zafiro cree paredes de piedra para atrapar a su presa o encantarlas usando su influencia psiónica. Con las garras, los dientes y la cola de cualquier otro dragón, Los dragones de zafiro usan su magia para incapacitar o atrapar en los enemigos antes de hacerlos en pedazos.

Los dragones de zafiro no siempre funcionan solos

Paquetes de dragones son casi imparables

Los dragones de gemas son fascinantes en comparación con los cromáticos y metálicos porque Los dragones de gemas no tienden a trabajar solos. Esto podría deberse a su mayor inteligencia por parte de los póticos, pero Gem Dragons a menudo trabajará juntos para lograr sus objetivos. Esto se extiende a los dragones de zafiro, cuyas mentes centradas en el ejército comprenden la fuerza que proviene de asumir desafíos con la cohesión de un grupo.

A veces, Los dragones de zafiro usarán sus redes de túnel para explorar por delante para otros dragonescomo los de Esmeralda, que a menudo terminan siendo sus vecinos. Esto hace que los dragones de zafiro sean monstruos difíciles de manera inesperada, ya que hacen múltiples alianzas para que otras criaturas acudan en su ayuda. No es raro que múltiples dragones de zafiro trabajen juntos y vivan en la misma guarida, algo inaudito entre otros tipos de dragones.

Relacionado

Ignoré este aterrador monstruo de D&D durante 10 años, pero tenerlo en mi juego lo cambió todo.

Hay algunos monstruos famosos en D&D que tiendo a evitar usar en mis juegos, pero finalmente adoptar una criatura aterradora ha cambiado mi perspectiva.

Aunque las alianzas de dragón de zafiro son algo raros, su disposición a cooperar con otros de su especie los hace destacar. La mayoría de los dragones que he visto o usado en D&D Tienden a ser orgullosos o tercos, incluso con los dragones metálicos más benevolentes. Los dragones de zafiro tienen un rasgo raro que ningún otro dragón parece poseer: son capaces de reconocer sus propias debilidades que otros de su especie pueden cubrir.

Ya sea que la inteligencia natural de los dragones de Sapphire o el estudio de la estrategia militar los haga más abiertos a los aliados, los hace mucho más formidables que un solo dragón. Mientras que un dragón antiguo siempre será una de las criaturas más poderosas en Mazmorras y dragonesun dragón de zafiro es mucho más fuerte de lo que cabría esperar de cómo no depende solo de su fuerza.

Fecha de lanzamiento original

1974

Editor

TSR Inc., Wizards of the Coast

Diseñador

E. Gary Gygax, Dave Arneson

Recuento de jugadores

2-7 jugadores



Source link