Vuelto a ver Los muertos vivientes La temporada 1, después de todos estos años, me hizo darme cuenta de cuánto dependía el espectáculo del factor de choque de matar a sus personajes principales. Los muertos vivientes Llegó en un momento en que los programas de televisión comenzaban a matar a sus queridos. Anteriormente, incluso en un espectáculo de alto riesgo como Los sopranosel elenco principal generalmente era seguro.
Pero después de Game of Thrones decapitado Ned Stark y Los muertos vivientes Matió a Shane (dos veces), todas las apuestas estaban apagadas. Ahora, es estándar para los dramas de TV de prestigio matar a sus personajes: es la nueva normalidad. Si todos los personajes principales sobreviven hasta el final, parece que los escritores están jugando a lo seguro.
Rewatching the Walking Dead Season 1 destaca cuántos personajes mueren
Recientemente volví y volví a ver Los muertos vivientes Temporada 1, y lo que me llamó la atención fue cuántos personajes fueron asesinados desde el principio. La temporada consta de solo seis episodios, lo que lo convierte en la temporada más corta del programa, y hay 28 muertes en esos episodios. Cinco de estas muertes son personajes principales nombrados.
La hermana de Andrea, Amy, y el abusivo esposo de Carol, Ed, son asesinados por caminantes que llegan al campamento. Jim es mordido en el torso y se deja reanimar. El Dr. Edwin Jenner autodestruye su laboratorio de CDC cuando da esperanza, y Jacqui se queda con él para morir. Estaba claro desde el principio que Los muertos vivientes se apoyó en el drama relacionado con la muerte.
The Walking Dead dependía demasiado de las muertes por personajes
Durante las siguientes 10 temporadas, Los muertos vivientes dependía demasiado de matar a sus personajes. La frecuencia de las muertes por personajes era necesaria para mostrar el peligro de vivir en este mundo post-apocalíptico infestado de zombis. Algunos de Los muertos vivientesLas muertes por personajes incluso hicieron el espectáculo mejor; No creo que nadie se queje de que Ed no se quedara por más tiempo.
Pero algunas de las muertes por personajes se sintieron como si los escritores solo usaban el dispositivo de la trama de una muerte inoportuna para un valor de choque barato o para manipular las emociones de la audiencia. Un buen ejemplo de manipulación emocional fue la muerte de Sophia, revelada después de que el grupo la había estado buscando durante media temporada, pero un ejemplo atroz sería la desaparición innecesariamente gráfica de Glenn en segundos después del de Abraham.
En muchos casos, los personajes que todavía tenían mucho potencial para el desarrollo y las historias fueron reducidos en su mejor momento, como Jessie, cuya relación con Rick recién comenzaba. Este es un problema que Los muertos vivientes La franquicia todavía tiene. En The Walking Dead: Daryl DixonEl estreno de la temporada 3 de la temporada 3, el nuevo y emocionante personaje de Stephen Merchant ni siquiera llegó a los créditos finales.
