Desvelan las ‘on board’ de Rossi en el Mercedes y Hamilton en la Yamaha


A cuenta gotas. Así están surgiendo los vídeos del ‘Filming Day’ realizado entre Valentino Rossi y Lewis Hamilton, pilotando ambos el pasado 9 de diciembre en Cheste el Mercedes de Fórmula 1 y la Yamaha de MotoGP. Y por ello, cada nueva imagen que surge, despierta mucho interés entre todos los amantes del motor. ¿Cómo pilotó Rossi la ‘flecha de plata? ¿Cómo lo hizo Hamilton con la Yamaha? Todavía se desconocen los tiempos concretos por vuelta realizados por ambos con los vehículos que no están acostumbrados a pilotar. Pero de momento, habrá que conformarse con posiblemente la imagen más buscada, las ‘on board’ de Hamilton pilotando la Yamaha y de Rossi al volante del Mercedes, algo con lo que se podrían empezar a sacar conclusiones sobre el ritmo de ambos.



De momento, podemos ver que en la vuelta compartida por Monster Energy de Valentino Rossi, el italiano realiza un crono que ronda el 1’15”. En este sentido, cabe remarcar que no se sabe si las imágenes compartidas por Monster corresponden al mejor tiempo del italiano en dicha jornada, a su mejor crono, que estaría a unos dos segundos del récord histórico de vuelta rápida establecido por Kubica en 2011 en el trazado valenciano con un Lotus Renault R31 (1’13”144).


data-youtube-vid>


Es importante remarcar que a Valentino Rossi se le ve pilotar muy fino, posiblemente también ayudado por la buena estabilidad y rendimiento del coche en curva. No comete errores en la trazada ni tampoco pega ningún volantazo, entrando en curva sin timidez y con el desparpajo de todo un 9 veces campeón del mundo de motociclismo.


data-youtube-vid>


Por su parte, a Lewis Hamilton también se le vio muy fino a lomos de la máquina de Valentino Rossi. Al piloto inglés, amante de las motos y que ya había recibido clases en Jerez con una Yamaha R1 de Superbike de la mano de pilotos de la categoría de derivadas de serie como Van der Mark Lowes, se le vio muy suelto con la joya del italiano por la pista valenciana, aunque por supuesto, con una MotoGP, es mucho más difícil acercarse a los tiempos de los pilotos profesionales de motos por la dificultad de la técnica de pilotaje.

Por lo que se puede ver en el vídeo, el tiempo marcado por Hamilton con la Yamaha M1 en las imágenes es cercano al 1’41. Hay que destacar que el tiempo que le valió la pole a Quartararo en el pasado GP de Valencia de MotoGP fue de 1’29”978, mientras que el crono de Rossi en dicha clasificación fue de 1’30”726, que le hizo arrancar desde la 12ª plaza de la parrilla de salida.

Además de compartir patrocinador común Monster Energy que facilitará ese “intercambio F1/MotoGP que estabas esperando”, como reza la publicidad, Lewis Hamilton y Valentino Rossi coinciden en ser los segundos en la historia en número de títulos mundiales en sus respectivas modalidades y que son dos deportistas con inquietudes más allá del deporte en el que son leyendas. Y esos coqueteos con otras modalidades del motor van a propiciar este lunes un ‘Filming Day’ a puerta cerrada en el circuit de la Comunitat Valenciana en Cheste en el que intercambiarán cromos para una estrategia de video márketing de la firma californiana que quiere comercializar en forma de documental.La buena noticia para ambos es que se espera hoy una jornada soleada y 20ºc de máxima a mediodía y primera hora de la tarde en el circuito sito en Cheste.

Como Mercedes ya ha quemado las jornadas permitidas de ‘filming days’ con el Mercedes W10 de 2019 Valentino Rossi tendrá que ‘conformarse’ con el último monoplaza que ya superó este tipo de restricciones en las filas de Brackley, el Mercedes W8 de 2017 con el que los de la estrella plateada ganaron 12 carreras, 9 con Lewis Hamilton que conquistó el cuarto de sus seis títulos de campeón de F1 con ese monoplaza.La ventaja de Valentino respecto a Lewis a la hora de las odiosas comparaciones que puedan establecerse es que el italiano ya sabe lo que es pilotar monoplazas de F1, aunque siempre lo hizo al volante de un Ferrari que además le hizo una oferta para saltar a la F1, mientras el inglés será la primera vez que se suba a una MotoGP, a una Yamaha M1 concretamente.


Source link