LocalesNoticias

Detectan escalada de casos de COVID-19 en Colima; llega a 154

Colima, 31 May (La Neta Neta).- La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima reconoció que se encuentra en la escalada de la pandemia de COVID-19 al llegar a 154 contagios y 26 decesos, por lo que extreman la prevención con aislamiento en casa, lavado frecuente de manos y uso obligatorio de cubrebocas.

La dependencia estatal, respecto de la defunción de hoy, informa que se trata de un varón menor de 60 años de edad, que se encontraba hospitalizado grave y tenía residencia en el municipio de Manzanillo.

En cuanto a los seis nuevos casos, surgidos entre ayer y hoy, dio a conocer que se trata de dos mujeres y cuatro varones, de los cuales una es del municipio de Armería, otro de Colima y cuatro del puerto de Manzanillo.

En cuanto a las mujeres, las dos son mayores de 65 años de edad, una de ellas se diagnosticó de manera ambulatoria, agravándose su cuadro clínico, y ambas se encuentran hospitalizadas graves.

Del resto de pacientes varones, uno es mayor de 40 años con tratamiento en domicilio particular y es residente de la capital del estado; los otros tres, uno es mayor de 45 años y el resto mayores de 50 y 55 años de edad, respectivamente, los cuales, están hospitalizados como graves y son residentes de Manzanillo.

La dependencia estatal reitera que en el estado de Colima no hay levantamiento de la contingencia y aún no se abren negocios no esenciales.

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba