Detenidos cuatro ultras búlgaros por acciones nazis y racistas en el partido ante Inglaterra


La polémica por los insultos racistas en el encuentro que enfrentó a Bulgaria y a Inglaterra en el encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2020 sigue escribiendo más capítulos. Si bien el árbitro del encuentro, Ivan Bebek, tuvo que interrumpir el juego en dos ocasiones, la cosa no quedó hay.



Futbolistas ingleses denunciaron estas acciones a través de sus redes sociales. Además, mostraron su agradecimiento hacia sus contrincantes búlgaros por intentar detenerlos, en especial a su capitán, Ivelin Popov.

La operación policial sigue persiguiendo a los ultras acusados por abusar de manera racista a los jugadores ingleses, según ha contado Radio Nacional de Bulgaria (BNR). De esta manera, el Ministro del Interior de Bulgaria confirmó que había cuatro fanáticos habían sido detenidos por saludos nazis y protestas racistas. No obstante, la emisora búlgara aseguró que fueron cinco los arrestados.

Es más, todo esto derivó en la dimisión del presidente de la Federación búlgara. Ahora, la UEFA será la próxima en pronunciarse. Incluso se ha llegado a especular con que el organismo decidiera quitarle los puntos de la competición a Bulgaria.


Source link