Noticias Internacionales

Determina Corte que comité de Cámara de Representantes puede ver registros fiscales de Trump

El comité de la Cámara de Representantes tiene derecho a ver las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump, dictaminó un tribunal federal de apelaciones.

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara puso una demanda en 2019 para forzar la divulgación de las declaraciones de impuestos, una disputa que se prolongó durante 19 meses después de que Trump dejara el cargo.

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia falló en contra del expresidente republicano, diciendo que la solicitud del panel estaba justificada como parte de su trabajo legislativo y que no violaba los principios de separación de poderes ni era inconstitucional.

🚨 🚨 🚨 BREAKING: The DC Court of Appeals has just ruled that the law is on our side in seeking Trump’s tax returns. We expect to receive the requested tax returns and audit files immediately.https://t.co/FYzFzYrxF8

— Ways & Means Committee (@WaysMeansCmte) August 9, 2022

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes escribió en Twitter: “Esperamos recibir las declaraciones de impuestos y los archivos de auditoría solicitados inmediatamente”.

El fallo se conoce después de que un juez de distrito desestimó en diciembre de 2021 un intento de Trump de mantener sus declaraciones de impuestos fuera del comité, dictaminando que el interés legislativo del Congreso superaba cualquier deferencia que Trump debe recibir como expresidente.

Trump fue el primer presidente en 40 años en no publicar sus declaraciones de impuestos, ya que pretendía mantener en secreto los detalles de su riqueza y las actividades de su empresa familiar, la Organización Trump.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba