Detienen a 9 por posible reventa de boletos para concierto de Billie Eilish

Detienen a 9 por posible reventa de boletos para concierto de Billie Eilish

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que se detuvieron a nueve personas por su presunta responsabilidad en la reventa ilegal de al menos 19 boletos para el concierto de la cantante Billie Eilish en el Foro Sol de la Ciudad de México (CDMX).

Las autoridades detallaron que se cumplimentó con la captura de los sujetos tras un despliegue policia y recorridos realizados en las inmediaciones del recinto de espectáculos como parte del operativo en contra de la reventa de boletos, por lo que supuestamente fueron sorprendidos los nueve sujetos mientras realizaban dicha práctica ilegal.

Los detenidos fueron identificados como cuatro mujeres de 58, 43, 22 y 22 años de edad; cuatro hombres de 36, 36, 25 y 22 años de edad, así como un joven de 17 años de edad, mismos que se presentaron ante un juez para determinar su situación jurídica.

Cabe destacar que una de las mujeres detenidas de 58 años de edad así como uno de los hombres de 36 años de edad contaban previamente con antecedentes por el delito de reventa de boletos apócrifos, de dudosa precedencia o precios superiores a los establecidos.

La Secretaría de Seguridad capitalina también informó que se mantuvo el despliegue del operativo para detectar la venta ilegal de boletos durante todo el concierto que presentó Billie Eilish en el Foro Sol de la CDMX.

El castigo que se impone por el delito de la reventa de boletos

De acuerdo con el artículo 25 fracción 11 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, la reventa boletos constituye una falta administrativa, por lo que quienes incurran en dicha falta tendrán que pasar entre 25 y 36 horas en arresto así como 30 días de salario mínimo.

Por otro lado, la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México detalla en en artículo 33 de su Capítulo IV que queda prohibida la venta de boletos en vía pública y alterar su precio que se ofrece en taquilla.


Source link