Detienen a banda de 10 presuntos sicarios que operaban en San Miguel de Allende

De los 10 detenidos, siete eran objetivos prioritarios de la administración local; todos los sospechosos estas relacionados con delitos de alto impacto en la entidad.

Por Javier Bravo

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre la captura de 10 presuntos sicarios -siete de ellos objetivos prioritarios-, que operaban en San Miguel de Allende y la Región.

Este grupo habría cometido diversos atentados y hasta ahora se les relaciona con cuatro sucesos, que incluyen la muerte de menores de edad.

El fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que como parte de los trabajos de investigación se pudo identificar al peligroso grupo criminal, quien mantenía operación delictiva principalmente en los municipios de San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, San José Iturbide y Dolores Hidalgo, por lo que se obtuvieron las órdenes de aprehensión que permitieron sus capturas.

Les fueron aseguradas cientos de dosis de diversas drogas, armas de fuego, cartuchos útiles, basculas de gramaje, equipo táctico y vehículos alterados.

Estos sujetos se encuentran en prisión preventiva, vinculados a proceso para enfrentar la justicia.

El fiscal Carlos Zamarripa detalló que los imputados participaron en los hechos ocurridos el pasado 29 de septiembre, cuando asesinaron a un hombre, a quien decapitaron y se deshicieron del cuerpo; posteriormente dejaron su cabeza dentro de una hielera que abandonaron en el puente vehicular del libramiento José Manuel Zavala Zavala en la ciudad de San Miguel de Allende.

Los detenidos, participaron, además, del crimen ocurrido el pasado 3 de octubre, donde también asesinaron a dos hombres y resultaron cinco personas heridas en un ataque con armas de fuego a un cortejo fúnebre.

Otro de los casos ocurrió el pasado 2 de octubre, cuando los imputados privaron de la vida a un hombre, a quien golpearon y asfixiaron con un alambre, para después envolver su cuerpo en cobijas y dejarlo a un costado del camino de terracería de la comunidad Ejido Los López, localizado en el municipio de San Miguel de Allende.

Además, del caso ocurrido en las primeras horas del pasado 7 de julio, en un puesto de tacos de la esquina de avenida Las Américas y Paseo de los Conspiradores, donde mataron a disparos a un hombre y una mujer, y donde también resultaron heridas una mujer y sus dos hijas.




Source link