México

Detienen a nueve policías acusados de secuestro en la CDMX

Los nueve policías capitalinos fueron detenidos por su participación en tres secuestros exprés cometidos en diciembre de 2019.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, anunció la detención de nueve policías capitalinos que participaron en el delito de privación ilegal de la libertad, en tres hechos distintos.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2019, en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa. Los agentes, ocho hombres y una mujer, utilizaron una patrulla de la SSC para cometer uno de estos ilícitos.

En conferencia de prensa, García Harfuch reconoció que no es la primera vez que policías capitalinos se involucran en secuestros, “pero es la primera vez que tenemos a nueve detenidos con órdenes de aprehensión, y que se cierran tres casos a la vez de tres hechos distintos”.

“Estamos indignados con el proceder de estos policías, porque no hay nada más reprochable que, siendo servidores públicos, traicionen la confianza de la sociedad, al involucrarse en acciones que atenten contra la integridad los ciudadanos”.

Detienen a nueve policias acusados de secuestro en la CDMX

El titular de la SSC dijo que “con su actuar, enturbian la imagen de miles de policías íntegros y honorables, que todos los días arriesgan su vida por esta ciudad y todos los días tienen grandes detenciones en beneficio de la ciudadanía”.

Explicó que las investigaciones se realizan con dos áreas de la Secretaría: Asuntos Internos y Operación Policial, y precisó que hasta ahorita, no se ha detectado que un mando alto haya protegido a los agentes.

“Fueron ellos mismos quienes nos ayudaron con las diligencias que se llevaron a cabo ante el Ministerio Público”, sostuvo.

Los tres secuestros

El primer caso ocurrió el pasado 9 de diciembre de 2019, en la alcaldía Gustavo A. Madero. La víctima, un comerciante, fue interceptado por los policías y obligado a abordar un vehículo tipo patrulla para exigir un rescate monetario a cambio de su liberación. 

García Harfuch señaló que la SSC recibió la denuncia de la esposa del comerciante, y se canalizó a Asuntos Internos, lo que derivó en la detención este lunes de dos detenidos.

El segundo caso se registró el 23 de diciembre, también en la alcaldía Gustavo A. Madero. La víctima se encontraba afuera de su domicilio en compañía de dos personas, cuando fue privada de la libertad por varios sujetos, entre ellos una mujer.

1581460946 515 Detienen a nueve policias acusados de secuestro en la CDMX

Posteriormente exigieron a sus familiares el pago de una cantidad monetaria a cambio de su liberación. Por este caso fueron detenidos tres efectivos de la corporación.

El último caso ocurrió el 31 de diciembre. Las dos víctimas se encontraban en el interior de un inmueble ubicado en la alcaldía Iztapalapa, cuando entraron elementos de la SSC con el rostro cubierto y vestidos de civil, junto con otros individuos, y privaron de la libertad a los dos hombres. 

“Para la liberación de las personas hubo una exigencia monetaria, por lo cual los familiares dieron parte a esta Secretaría, cuando son finalmente liberados las víctimas  después de dos horas de estar en cautiverio. Derivado de este suceso, fueron detenidos cuatro integrantes de esta corporación”, informó el titular de la SSC.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba