México

Detienen a presunto líder del narco que operaba en CDMX y Edomex

Esteban “N”, presunto líder de un grupo delincuencial dedicado a la distribución de drogas en la Ciudad de México y Estado de México, fue detenido este miércoles por autoridades federales.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional.

Se informó que se logró ubicar al detenido y a cinco presuntos cómplices durante las tareas de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en la capital del país y Estado de México.

Te podría interesar: Fiscalía CDMX detiene a Julio Serna, exjefe de gabinete de Mancera; lo acusa de enriquecimiento ilícito

En una acción coordinada, conjunta y simultánea, efectivos federales cumplieron 5 órdenes de cateo a igual número de inmuebles ubicados en la CDMX y Estado de México, deteniendo a Esteban “N” en flagrancia delictiva y a cinco presuntos integrantes de una célula delincuencial. Los detenidos tenían órdenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

En tres de los domicilios cateados se aseguraron paquetes con mariguana, así como diversos envoltorios de cocaína.

Te podría interesar: Ninel Conde, mencionada por Anabel Hernández en su libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ | Entérate

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con lo que “se asesta un duro golpe a las células dedicadas al tráfico de drogas en dicha región del país”, afirmó el Ejército.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba