LaNetaNeta.com ✨Todo lo que te mueve en entretenimiento, deportes y tecnología está aquí. Únete ahora.

DeportesFutbol

Detienen a tres personas por insultos racistas en el Real Madrid contra Barcelona

Tres personas fueron detenidas por proferir insultos racistas contra dos jugadores del Barcelona durante un partido de El Clásico contra el Real Madrid en octubre, informó el sábado la policía española.

El delantero del Barcelona Lamine Yamal, de ascendencia ecuatoguineana y marroquí, fue uno de los jugadores agredidos con insultos xenófobos y racistas durante el partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El Barcelona se impuso a su rival, el Real Madrid, por 4-0, con Yamal entre los goleadores.

La Policía Nacional española informó de las detenciones en una publicación en la red social X el sábado.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y LaLiga condenaron los incidentes.

El Real Madrid abrió una investigación para identificar a los autores.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dijo que estaba aplicando una política de tolerancia cero contra el abuso racista y la violencia en los estadios.

En octubre, la policía española detuvo a cuatro hombres acusados de coordinar una campaña de odio en Internet en la que insultaba al delantero del Real Madrid Vinícius Júnior.


Source link

Mostrar Mas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com

Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Back to top button