México

Detienen al ‘Mini Toy’, presunto operador del CJNG y lo trasladan a la Ciudad de México | Video

Tras un operativo implementado el pasado mércoles en el fraccionamiento residencial La Cima Park, en Zapopan, Jalisco, fue detenido un presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), apodado el ‘Mini Toy’, y en las últimas horas fue trasladado a la Ciudad de México para iniciar el proceso penal en su contra.

La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) encabezó las acciones en el exclusivo fraccionamiento al que ingresaron con vehículos artillados y blindados. El despliegue se realizó sobre la avenida Paseo La Toscana, lugar en el detuvieron al presunto encargado de realizar transacciones de compra y venta de vehículos para el grupo criminal.

El fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz confirmó que el operativo se concretó sin la participación de autoridades estatales y aunque no se ha informado oficialmente sobre los resultados, se confirmó al menos una captura de un operador ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En medios locales, se ha estimado que el objetivo principal de la operación, Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, se habría dado a la fuga.

“Son operaciones de carácter federal, ellos traen toda la logística y la mecánica. Dentro de la coordinación que existe con las autoridades estatales solamente se nos comparte la información que a consideración de ellos creen que es pertinente“, destacó.

Captura de pantalla. Redes sociales

Respecto a la identidad del detenido, Méndez Ruiz insistió en que no puede ofrecer el dato porque no se ha oficializado la información y de ser “El Mini Toy” revisarán si debe responder a delitos en la entidad.

Estamos en espera de que se oficialice la información del resultado de la operación para estar en condiciones de poder dar datos si es que a nosotros compete.”, respondió.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo el aseguramiento de dos departamentos y diversas obras de arte. 

Durante la captura de este presunto delincuente no se reportaron enfrentamientos, ni resistencia a las acciones de la autoridad.

Mientras se realizaba el operativo, habitantes de las torres grabaron y compartieron videos e imágenes en redes sociales.
Your browser doesn’t support iframes

Sin embargo, hasta el momento no hay confirmación oficial de la detención de este hombre del que se desconocen los generales.

Cayó otro presunto narcotraficante ligado a “Los Chapitos”

Foto: Especial

En otra operación, en Culiacán, Sinaloa, fuerzas de seguridad federal detuvieron a Néstor Isidro “N”,  alias “El Nini”, “El 09” o “El Chicken Little”, presunto jefe de seguridad de “Los Chapitos”.

Tras su captura, fue llevado a la sede de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, en la Ciudad de México.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button