USA

Detienen por 15 minutos las cotizaciones en la Bolsa de Nueva York tras vertiginoso desplome


Detienen por 15 minutos las cotizaciones en la Bolsa de

Una ola de ventas se registró en la apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York que llevó a una caída más de 1,600 puntos o alrededor de 7% agigantando las pérdidas de los últimos días y detonando una suspensión de las cotizaciones por 15 minutos. Esto después de que el discurso del presidente Donald Trump sobre el brote de coronavirus aparentemente no logró calmar las preocupaciones de los inversores

El Dow Jones Industrial Average mostró una caída del 7.17%, o 1.684 puntos. Y el S&P 500 caía 6.92%, o alrededor de 189 puntos.

El miércoles, el Dow cayó 1,464 puntos, arrastrándolo un 20% por debajo del récord establecido el mes pasado y colocando el índice en un mercado bajista. Si el S&P 500 cierra con una caída de más del 1%, eso colocaría el índice en territorio bajista y pondría fin al mercado alcista más largo de la historia de los EE. UU.

Las acciones de las compañías en el sector de viajes continúan luchando en medio del brote de virus a medida que la demanda se debilita. La prohibición de 30 días del presidente Donald Trump a la mayoría de viajes desde Europa pareció aumentar las preocupaciones de los inversores.

Las acciones de aerolíneas como Delta, Jet Blue y American Air Lines cayeron aproximadamente del 9% al 15% en las cotizaciones previas a la apertura de la Bolsa. En Europa, las acciones cayeron entre un 6% y un 9% para aerolíneas como Lufthansa, Air France y Ryanair.

Además de la prohibición de viajar de Trump, la industria ha comenzado a reducir los vuelos e implementar congelaciones de contratación a medida que busca formas de reducir los costos. Muchas empresas están diciendo a los empleados que no viajen y los eventos deportivos y conferencias importantes se están cancelando o se está procediendo con acceso restringido.

Las acciones de los operadores de cruceros como Carnival (que anunció suspensión de su servicio por dos meses) y Norwegian Cruise Lines cayeron entre un 10% y un 12% antes de la apertura del mercado de Estados Unidos mientras que las acciones de las compañías hoteleras disminuyeron entre un 5% y un 10%.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba