Los Phoenix Suns buscan asaltar el feudo de los Milwaukee Bucks en el cuarto partido de las Finales de la NBA 2021 y situarse así a un solo paso del ansiado anillo, un título jamás logrado por la franquicia. Después de sus problemas en el tercer partido de la eliminatoria, Devin Booker dice que ya se ha olvidado de su noche helada.
“He pasado página, tengo poca memoria”, ironizó el base del conjunto de Arizona en referencia a su partido de 10 puntos (3-14 TC; 1-7 3P). “Entiendo la tarea que tenemos por delante, y con eso me basta para entender que debo mejorar si queremos ganar”.
Para Monty Williams, entrenador de los Suns, su equipo debe jugar con más “fuerza”. ¿Qué significa esto? Él mismo intentó explicarlo: “Tenemos que esprintar sin descanso en ambos lados de la pista, llegar a las esquinas en ataque y volver rápido en defensa y ser un muro”.
Ese muro se ha hecho ya famoso, le llaman el “muro Giannis”, una defensa preparada para intentar frenar el poderío de la estrella griega bajo los aros. La idea de Phoenix no es parar por completo a Antetokounmpo, sino reducir sus áreas de mayor impacto.
Chris Paul, sin embargo, no pareció muy entusiasmado con la labor que tenían por delante. “Da igual como anote, porque lo consigue de una manera u otra”, aseguró el base. “Vamos a intentar pararle, intentar bajar su ritmo… y para nosotros, le paremos o no, lo importante es ganar el partido”.
Giannis Antetokounmpo ha sumado más de 100 puntos en los tres primeros partidos de las Finales de la NBA, una estadística que en el pasado tan solo lograron Rick Barry, Allen Iverson y Shaquille O’Neal. A pesar de sus problemas de rodilla, el griego parece haber alcanzado a una velocidad récord su mejor estado de forma.
Ahora mismo, la clave para Phoenix intentar encontrar alguna manera de frenar al griego. “La primera vez que me topé con el muro fue hace dos años”, reflexionó el dos veces MVP al ser preguntado por el célebre ‘Giannis Wall’. “Siempre he sido capaz de superarlo en el pasado, y siempre me ha gustado. Se trata de encontrar al jugador liberado, la buena línea de pase y la jugada que toca en cada momento”.
Ante las quejas de Williams por el arbitraje, Anteto respondió entre risas y señalándose el rostro para ilustrar las bofetadas que le han dado los Suns: “Me han dado bien bajo el aro, tengo marcas aquí y aquí, así que me están poniendo bien feo”.
Mike Budenholzer espera una reacción furibunda de Phoenix, especialmente de Devin Booker. “Es un enorme jugador, pero es humano”, comentó el técnico. “Esperamos tener que defenderle todavía mejor, y estamos preparados para ver su mejor versión en el cuarto partido”.
Source link