DeportesFutbol

Rubiales propone cambios en el actual formato de LaLiga

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha anunciado este miércoles, en el curso de su comparecencia en Los desayunos de Europa Press, que propondrá a su homólogo en LaLiga, Javier Tebas, una modificación en el actual formato de la máxima competición española.

El objetivo, según ha comentado Rubiales, pasa por conseguir que “LaLiga sea más atractiva”. La propuesta reduce el número de jornadas y plantea la posibilidad de disputar algunos partidos en campo neutral.

“Hay que pedir respeto. Tebas y yo no vamos a pensar igual. Claro que acepto sacar adelante unos pactos para el fútbol. En los próximos días voy a invitar a Tebas para cambiar el formato de LaLiga. Hemos cambiado el formato de muchas competiciones. Con respeto estamos en condiciones de presentar un formato diferente, más atractivo, con menos partidos y más jornadas libres en el calendario. Sedes neutrales, menos jornadas… y claro que se puede estudiar lo de jugar un partido fuera”.

Al respecto de eso, Rubiales también trató el tema de los pactos de Viana con Javier Tebas, y no quiso darle más vueltas. “Ya se ha publicado en el BOE de manera correcta todo lo pactado. Quiero dar las gracias a Alejandro Blanco por el pacto de Argürelles, que ha sido definitivo para que solucionara el problema del fútbol no profesional, válido también para todos los deportes no profesionales. Y eso fue gracias a Alejandro”, señaló el presidente de la Federación.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba