Belleza

Di adiós al acné con estos 3 sencillos tips

Si tu piel es sensible y suele ser reactiva a los cambios o estímulos que le afectan, como el sol, la contaminación de la ciudad, los cambios de humor y el estrés, o si simplemente en los últimos meses has notado que la mascarilla está provocando algunas reacciones en tu rostro, puede que te interese saber qué puedes hacer para decir adiós al acné.

Te explicamos cinco formas de evitar la aparición de acné para que puedas mantener la salud de tu rostro incluso teniendo que llevar mascarilla muchas horas. ¡Apunta!

  1. Mantén una correcta rutina de higiene

No asearte el rostro en toda la jornada o lavarte la cara demasiadas veces al día puede ser perjudicial para la piel, o bien porque estás dejando que se acumulen bacterias y suciedad que pueden taponar e infectar los poros, o porque si la limpias demasiado puedes provocar algunos desequilibrios en el PH de tu piel, así que por ello se recomienda hacerlo solo dos veces: por la mañana y por la noche.

Para ambas ocasiones lo ideal es lavarla suavemente, con agua tibia (pero no caliente). y con un limpiador facial adecuado para tu tipo de piel ¡así que asegúrate de escoger un producto hipoalergénico o formulado para el acné ya que un jabón abrasivo o altamente perfumado podría empeorar las reacciones de tu piel!

  1. Incluye algunos hábitos clave en tu rutina

Exfoliando la piel, por ejemplo, conseguirás deshacerte de la piel muerta y destapar los poros, y s te preocupa el acné te recomendamos que en vez de un exfoliante físico, busques uno químico, pues suelen ser más suaves en la piel y algunos de ellos pueden usarse diariamente (generalmente durante la noche). Y decimos adiós al acné.

Pero efectivamente hay más cosas que puedes hacer como lavar las fundas de almohada con frecuencia y utilizar una crema de sol sin aceites grasos o un hidratante adecuado para tu piel (a base de gel si tienes la piel grasa y a base de crema si tienes la piel seca).

  1. Concéntrate en mantener una dieta variada

Lo mejor es que tu alimentación sea rica en frutas, verduras, proteínas magras, trigo, granos enteros, nueces, semillas y grasas saludables (ácidos grasos omega 3), pues esta clase de alimentos son los que ayudan al cuerpo a combatir el acné.

Sobre todo, concéntrate en los alimentos ricos en vitamina A, zinc y omega 3, aunque si no consigues tomarlas en abundancia también puedes tomar algún suplemento que te ayude a obtener las cantidades necesarias ¡para que tu piel empiece a notar los resultados!

Sigue estos consejos para evitar la aparición de acné y si aun así, te sale algún granito ¡recuerda no tocarlo o lo empeorarás!


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba