Di Francesco dice no al Alavés

No hay fumata blanca. Eusebio Di Francesco, que había pedido hasta el lunes de plazo para contestar, ha dicho finalmente no a la opción del Alavés, que deseaba contar con él para las dos próximas temporadas. Ahora, el club babazorro, vista la decisión del transalpino, se vuelca en otras opciones para acelerar la contratación de su nuevo entrenador, que espera cerrar en los próximos días.

El perfil de Di Francesco, un competidor nato que sabe sacar el máximo partido a sus plantillas, gustaba en Mendizorrotza. El club albiazul mantuvo hace unos días una reunión telemática con el técnico para presentarse su proyecto de cara al próximo curso. Incluso, las informaciones desde Italia afirman que le presentó una oferta para las dos próximas temporadas.

El de Pescara, reacio a salir de su país, pidió hasta el lunes para dar una contestación definitiva. Finalmente, tras hablar con sus agentes, ha anticipado su negativa a la opción albiazul. Según indican fuentes próximas de su entorno, el factor económico no ha sido lo que más ha pesado en su decisión definitiva.

Seguir en la Serie A

El técnico, después de ser cesado por la Sampdoria en octubre de 2019, quiere estar muy seguro de los pasos que da. No desea que una nueva aventura, en este caso hubiera sido la primera fuera de Italia, vuelva a concluir con un cese prematuro.

Por ello, ha preferido esperar, ya que confía en que algún equipo de la Serie A italiana acabe contratándole. Di Francesco lleva más de diez años en los banquillos. Tras darse a conocer en el Sassuolo, con el que logró el primer ascenso en la historia de este humilde club a la máxima categoría del Calcio en la temporada 12-13. Con él en el banquillo este club llegó a debutar en competición europea en la 16-17, cayendo en la fase de grupos de la Europa League.

En el verano de 2017 fichó por la Roma, club con el que completó la que hasta ahora ha sido su mejor temporada, la 17-18, llegando a las semifinales de la Champions League, en las que se inclinó frente al Liverpool, después de eliminar en cuartos de final al F.C. Barcelona (4-1 y 3-0).

Tres candidatos

La negativa de Di Francesco no ha pillado de sorpresa al Alavés. Por ello, la entidad gasteiztarra continúa trabajando para cerrar cuanto antes, a más tardar durante esta semana, la llegada de su nuevo entrenador. La lista de candidatos se acota ahora mismo a tres y, a pesar de las limitaciones económicas, el club espera poder cerrar la incorporación de un técnico que se ajuste al perfil que busca.

El nuevo inquilino del banquillo albiazul será el decimotercer entrenador que ha pasado por club en las últimas nueve campañas, desde la llegada de Saski Baskonia, S.A.D. como accionista mayoritario de la entidad.

Después de destituir a Asier Garitano, con el que todavía no ha acordado su finiquito, y decidir que López Muñiz no iba a continuar después de su breve etapa de quince días al frente del club, Sergio
Fernández quiere moverse sin prisa, pero sin pausa, para contar con una de las piezas más importantes en el nuevo proyecto.


Source link