Olivier
Giroud vivió una noche especial en el Ramón Sánchez Pizjuán con cuatro goles ante el Sevilla en la mayor goleada recibida por el equipo andaluz en competición europea como local, un 0-4 que no ha sentado nada bien en Nervión. El Chelsea es verdad que es un rival reputado y poderoso en Europa, pero el equipo de Lopetegui no tuvo el espíritu combativo que habitualmente pone en cada partido y que lo llevó, por ejemplo, a plantar cara a equipo de Frank Lampard en el empate sin goles que ambos registraron en la ida en Stamford Bridge.
Pero el delantero francés iguala a un mito de la historia del fútbol, Alfredo
di
Stéfano, el último y el único jugador que había marcado cuatro goles ante el Sevilla en competición europeo. Fue el 23 de enero de 1958 en la Copa de Europa, cuando en Chamartín el Real Madrid venció por 8-0 al equipo andaluz en cuartos de final, un año en el que el Sevilla accedió a la máxima competición continental por su condición de subcampeón de Liga, ya que el Real Madrid había ganado la Liga y la Copa de Europa de la edición anterior.
En el partido de vuelta jugado en Nervión, un partido que ya era una anécdota, el 2-2 final no varió las cosas en una eliminatoria en la que ya estaba todo dicho. Di Stéfano marcó en los minutos 10, 55 (de penalti), 85 y 88, siendo los autores de los otros cuatro tantos Kopa (2), Marsal y Gento. Era el Real Madrid ye yé en el que figuraban gente como Rial, Santiesteban, Marquitos, Lesmes o Santamaría.
Source link