Día señalado para los realistas de Eibar


Los derbis siempre son especiales, pero para la peña Eibarko Errealzaleak éste lo es más si cabe. Txus
de
Andrés es su presidente y tiene muy claras sus preferencias. Así lo deja patente al recibir a MD en el Bar Manuel ‘Juanito’, la sede de una peña que acumula 22 años de actividad.



“Somos una peña de Eibar, pero somos una peña de la Real”, explica De
Andrés. “Somos más o menos 70 socios y la mayoría somos sólo de la Real. Hay un porcentaje pequeño, cuatro o cinco personas, que son también socios del Eibar. Esa gente sí tiene el corazón dividido y dice que gane el que más lo necesita en cada momento. En este momento se supone que el Eibar lo necesita más para no meterse en problemas abajo, pero yo soy de los que opina lo contrario”, aclara de forma tajante. “La Real lo necesita más porque se nos escapa el tren de Europa. Si no ganas la final de Copa esa baza desaparece. Para mí este es un aliciente suficiente. A partir del siguiente el Eibar que gane todos los partidos si hace falta.”, añade.

En un día diferente como el de hoy, eso sí, Txus se mantendrá al margen. “Yo personalmente no voy a ir a ver el partido por motivos laborales (el resto de integrantes de la peña sí saldrá al ambiente previo y luego irá al campo). Además, son días en los que sufro mucho. Me suelo ir hasta del pueblo. Desconecto el móvil y cuando acabe lo saco y empiezo a ver todos los mensajes que me lleguen” dice el eibarrés que no suele “querer estar dándole vueltas, prefiero estar tranquilo”. Durante el resto de la temporada tampoco tiene tiempo para acercarse al municipal eibarrés. “Ya me escapo a Donostia, como para ir también a Ipurua. Antes de tener hijas iba cuando me dejaban algún carnet”, recordó.

Aun así, conoce muy bien al conjunto armero. “A pesar del último resultado y su irregularidad, saldrán a morder porque creo que se le está complicando la cosa. El Eibar está capacitado para sorprender a cualquiera en su casa y si no que se lo digan al Sevilla que iba ganando 0-2 al descanso y se fue con derrota”, de un De
Andrés que piensa que esa lucha va en el ADN armero. “Esos momentos de rabia y de coraje el Eibar los va a tener siempre, es lo que le hace mantenerse en Primera dignamente hasta ahora”. Frente a ese ardor, entiende que “la Real, con el equipo y la calidad que tiene, debe saber afrontar todo lo que pueda venir, tranquilizarse y sacar el partido adelante, lo estamos haciendo muy bien”, destacó.

Como es lógico, Txus reconoce que ha habido pique sano con la gente que le rodea, aunque al ser una semana diferente y con tantas citas en tan pocos días quizás no se le ha prestado demasiada atención al encuentro. “En el trabajo sí que me jugué algunos cafés con los compañeros, pero de lo que más se habla es de la Copa”, en la que también prevé “mucha pelea. La Real está demostrando ser bastante más equipo que el Athletic, que no está jugando a nada y saca los partidos de manera bastante miserable”, comentó entre risas. No obstante, también es consciente de que la situación podría cambiar hasta que llegue la gran cita. “Falta más de un mes y pueden pasar muchas cosas. Desde un bajonazo de forma física hasta lesiones, pero a día de hoy no tengo miedo a ningún equipo. Imanol me está sorprendiendo gratamente porque domina todos los registros y estoy con ellos a muerte”, sentenció.

Uno de los motivos por lo que no podrá acudir hoy a Ipurua es por el aplazamiento y por jugarse entre semana. Desde la peña muestran su total disconformidad con los actuales horarios. “Todo el mundo del fútbol y las peñas estamos contra Tebas 100%. El tema de los horarios en partidos de proximidad se tendría que tener un poco en cuenta porque las aficiones viajan en masa. Ya no se pueden organizar las cosas porque en cualquier momento cambian. Siempre estás pendiente de eso”, lamentó.

A la hora de desplazarse esto también influye. “Viajamos por libre. Cuando empezamos éramos todos jóvenes, no teníamos hijos e íbamos a todas partes. Al año hacíamos ocho desplazamientos o los que fueran y no teníamos ningún problema. Ahora tenemos obligaciones, hay gente mayor… Tampoco tenemos la facilidad de entradas. Pides 50 y sólo te dan 15, entonces no puedes hacer nada. A Sevilla iremos seguro, pero lo difícil va a ser el tema de conseguir las entradas para la final de Copa”.


Source link