Didi realiza más cambios de seguridad, y pausará los servicios nocturnos mientras lo hace

Didi realiza más cambios de seguridad, y pausará los servicios nocturnos mientras lo hace

by

in

El gigante chino de transporte compartido Didi ha detallado más medidas de seguridad en su plataforma luego de un segundo asesinato de una pasajera el mes pasado.

La mujer de 20 años había estado usando el servicio de carpooling de Didi Hitch en Zhejiang, una provincia en el este de China, durante el día.

Otra usuaria del servicio p2p fue asesinada en mayo, después de conseguir un viaje nocturno de regreso de su trabajo como azafata. El conductor no verificado aparentemente había estado usando una cuenta que pertenecía a su padre (que había sido verificado por Didi).

Las nuevas características de seguridad, que incluyen un botón para llamar a la policía, se implementarán gradualmente en los próximos días.

Didi dice que suspenderá temporalmente los servicios nocturnos de Taxi, Express, Uber China, Didi Select, Didi Express Pool, Premier y Luxe todos los días, entre las 23:00 y las 5:00, del 8 al 15 de septiembre, en China continental mientras hace esto. Por lo tanto, está cerrando temporalmente una gran parte de sus servicios de China continental durante la noche durante una semana por razones de seguridad.

Durante este tiempo, dice que sus servicios de bicicletas, conducción designada, autobuses, alquiler de automóviles en el extranjero y automóviles usados ​​permanecerán operativos, e insta a los usuarios a planificar sus viajes en consecuencia.

Después del primer asesinato, Didi hizo algunos cambios en la forma en que opera el servicio Hitch, suspendiendo temporalmente los viajes nocturnos antes de reanudarlos en junio, pero solo permitió que los conductores recogieran pasajeros del mismo sexo.

El segundo asesinato en agosto provocó una suspensión del servicio a nivel nacional, y una portavoz confirmó hoy a TechCrunch que el servicio Hitch permanece suspendido indefinidamente (“hasta que haya un mecanismo de protección de seguridad que sea aceptado por nuestros usuarios”).

A raíz de los asesinatos, el manejo de Didi de la seguridad de los pasajeros ha sido objeto de fuertes críticas.

En el segundo caso, se supo que el conductor había sido señalado al equipo de seguridad de Didi por otra pasajera el día antes del asesinato; sin embargo, el representante de servicio al cliente no siguió la nueva política de la compañía de iniciar una investigación en dos horas, una política. que había sido instigado después del asesinato anterior en mayo.

Didi despidió al director general del servicio Hitch y al vicepresidente de servicios al cliente. Pero también logró sonar horriblemente sordo en su respuesta el mes pasado cuando calculó los números de finalización de viajes en su declaración de disculpa como si alguna métrica pudiera justificar su falla para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Si bien Hitch permanece suspendido, la compañía ofrece una gran cantidad de otros servicios de transporte y las medidas anunciadas hoy parecen destinadas a reducir el riesgo para los usuarios en todo su servicio de manera más amplia.

Entre las nuevas medidas de seguridad que anunció se encuentra un cambio en el funcionamiento de un botón SOS, que solo se actualizó en julio (Didi dice que la función se lanzó originalmente en 2016). En lugar de que el botón de un clic alerta a los contactos de emergencia elegidos por un usuario, marcará directamente a la policía en el futuro.

Didi dice que también se agregará un Centro de seguridad a su aplicación para pasajeros para ofrecer acceso rápido a varias funciones de seguridad, incluido el nuevo botón “llamar a la policía”, así como también compartir itinerario.

También planea ejecutar una campaña de concientización a nivel nacional para garantizar que los usuarios conozcan las nuevas funciones y se les anima a establecer contactos para compartir itinerarios.

Además, la compañía dice que comenzará a probar una función de grabación de audio en ruta en sus servicios Express y Premier. “Esto ayudará a proteger a los conductores y pasajeros al tiempo que garantiza que las grabaciones estén encriptadas y almacenadas de acuerdo con un riguroso protocolo de protección de datos”, escribe.

Otros cambios en sus operaciones son una actualización de su programa de educación en seguridad vial, y la compañía dice que los conductores deben completar una prueba de conocimientos de seguridad todos los días antes de comenzar el servicio.

Didi también dice que intensificará las verificaciones de antecedentes de los conductores y el uso diario de la tecnología de reconocimiento facial como parte de sus verificaciones de inspección para detectar la falta de coincidencia entre el conductor y el vehículo, que se lanzó en mayo (después de que el sistema no detectara al conductor que estaba usando la cuenta de su padre).

La compañía agrega que continuará cooperando con la policía para “tomar medidas enérgicas contra los delitos a toda costa”, y agrega: “Adoptaremos una política de tolerancia cero contra el comportamiento ilegal”.

También señala inversiones adicionales en servicio al cliente, diciendo que reforzará su equipo interno a 8,000 empleados para fin de año en comparación con los 5,000 actuales, aunque también se ha apoyado en 10,000 representantes de servicio de clientes subcontratados, por lo que evidentemente está buscando llevar más de esa operación internamente (presumiblemente para reducir el riesgo de errores de manejo de quejas igualmente fatales en el futuro).

“Didi hará todo lo posible para construir una asociación social extensa para garantizar nuestros estándares básicos de seguridad y proteger los intereses y derechos de nuestros conductores-socios respetuosos de la ley de acuerdo con las expectativas de las autoridades”, escribe. “Compartiremos el progreso y las revisiones del período de rectificación con el público”.

El mes pasado, después del segundo asesinato de Didi, el gobierno chino anunció reformas en la industria del transporte para mejorar la seguridad de los pasajeros. Por tanto, se avecina la amenaza de una regulación más estricta.

Este informe se actualizó para aclarar que Didi lanzó por primera vez un botón SOS en 2016


Source link