Die Hard y otras 9 películas de acción que tienen lugar en un edificio

Die Hard y otras 9 películas de acción que tienen lugar en un edificio

Dado que las películas de acción en estos días tienden a ser enormes y épicas en expansión, mientras viajan por el mundo de un continente a otro, el péndulo también puede oscilar en sentido contrario. Aunque generalmente es necesario que haya bastante espacio en las películas de acción para peleas coreografiadas y demás, razón por la cual tantas secuencias de acción tienen lugar al aire libre, algunos directores se vuelven creativos con espacios reducidos.

En 1988, Morir duro inició una tendencia en las películas de acción en la que casi todas las películas se desarrollaban en un área, y funcionó a la perfección. Y desde entonces ha habido tantas películas de acción ambientadas en un edificio, y estas son las mejores.

10 Die Hard 2 (1990)

Morir duro influyó en tantas películas de acción, ya que todas siguen la misma fórmula, que es un héroe de acción que intenta acabar con una organización terrorista en un espacio aislado, ya sea en un avión en Aire acondicionado, o en un barco en Bajo asedio. Pero la primera película para copiar Morir duro fue, por supuesto, Morir duro 2.

La secuela copió por completo la premisa original y, en lugar de tener lugar en un rascacielos, tiene su sede en un aeropuerto. Sin embargo, sigue siendo una película divertida, y aunque se encuentra entre las dos mejores películas de la serie, Morir duro 2 tiene algunas de las mejores escenas de la franquicia.

9 El experimento de Belko (2016)

Dado lo satírico y violento que es, no sorprende que El experimento de Belko fue escrito por James Gunn. La pelicula es una Batalla real-Tipo de película donde una empresa en mal estado hace que sus empleados se maten entre sí hasta que solo queda una persona en pie.

Es una fórmula probada y verdadera, y El experimento de Belko le da un nuevo aspecto al instalarlo en un edificio de oficinas. Los espectadores pueden vivir indirectamente a través de esta película de acción y terror, ya que es posible que hayan querido pelear con algunos compañeros de trabajo en el pasado.

8 Gremlins 2 (1990)

Ninguna otra secuela es más diferente a su predecesora que Gremlins 2. En comparación con la linda vibra de terror del original, la secuela es una comedia de acción que tiene lugar en una cadena de televisión. Aunque todo está ubicado en un edificio, están sucediendo muchas cosas en cada piso.

Cada habitación es como un mundo mágico en sí mismo, ya sea una sala de redacción, un científico de televisión preparando pociones extrañas o el set de un programa de entrevistas nocturno. La película es tan extraña como entretenida, ya que ve a Billy y Kate atravesando el edificio luchando para abrirse camino a través de extrañas mutaciones de Gremlin.

7 La plataforma (2019)

Aunque podría ser más una película de terror que de acción, La plataforma está lleno hasta los topes de acción y algunas de las peleas más horripilantes que se han visto en una película en los últimos 10 años. La plataforma tiene lugar en una prisión vertical que tiene cientos de pisos, y aunque tiene una trama ridícula, hay algunas ideas interesantes.

La película no solo está llena de acción, sino que también está llena de alegorías, ya sea la obsesión de Goreng con Don Quijote, el niño misterioso que vive en la prisión o incluso los tipos de comida que los reclusos eligen comer.

6 La habitación del pánico (2002)

Viniendo de la mente del gurú gótico David Fincher, la idea de que él dirija una película de invasión de hogares es lo menos sorprendente que podría haber sucedido. Sin embargo, lo que los fans no esperaban era que Habitación del pánico en realidad era una película de palomitas de maíz, algo que Fincher nunca había hecho antes.

Al ser una película de invasión de viviendas, toda la película se desarrolla en una casa, y el thriller fue un giro brusco a la izquierda después de la densa Club de la lucha, ya que son 100 minutos intensos, emocionantes y llenos de acción que pasan volando en un instante.

5 Rascacielos (2015)

En la que es una de las películas más surrealistas de los últimos años, Alto se trata de un edificio de apartamentos de 40 pisos donde los residentes ricos viven en los pisos más altos y los residentes más pobres viven en los pisos más bajos. El edificio parece un sueño hecho realidad, ya que cuenta con piscina, gimnasio, tienda de abarrotes y bares.

Sin embargo, no pasa mucho tiempo hasta que se convierte en un gigante de todos contra todos entre los residentes, ya que comienzan a enfrentarse entre sí y a recurrir al asesinato, tal como lo hace en La plataforma, el experimento de Belkoy tantos otros. Si hay algo que los espectadores aprenden de estas películas, es que el aislamiento realmente enloquece a la gente.

4 Dredd (2012)

Dredd se ha convertido en un éxito de culto en su tiempo desde su lanzamiento, y en verdad Morir duro De moda, ve al personaje principal abrirse camino hasta un edificio de gran altura para derribar a un capo de la droga. Se desarrolla como un videojuego, ya que el juez comienza en el primer nivel, y con cada piso consecutivo, se vuelve más difícil con enemigos más fuertes y más violentos.

Y dada la cantidad de cámara lenta y lo elegante que es toda la película, Dredd en realidad haría un videojuego increíble. Parecía que la película estaba creando una franquicia, pero como tuvo un rendimiento inferior en taquilla a pesar de las críticas entusiastas y la fuerte recepción del público, es una película que es mendicidad para una secuela.

3 Fuego libre (2016)

Viniendo del mismo director que Alto, Ben Wheatley parece tener predilección por filmar películas de acción en un solo edificio. Tiro libre es esencialmente un tiroteo de 90 minutos de duración que tiene lugar en un almacén, y es histérico.

No se desperdicia ni un minuto ni una bala. La película es muy entretenida, y aunque no es realista que cada personaje absorba tantas balas, es como si Perros reservorio fue una comedia onírica.

2 Morir duro (1988)

Morir duro son tantas cosas. Es una película navideña que los fanáticos pueden ver durante todo el año, y fue la primera película de acción que tuvo lugar en un edificio. Tuvo una gran influencia en el género y continúa siéndolo hasta el día de hoy, ya que todavía se estrenan películas de acción que usan la misma fórmula que Morir duro. La película está tan conectada con su escenario que Nakatomi Plaza es el edificio cinematográfico más emblemático.

No solo es increíble por la forma en que se desarrolla en un edificio, sino que también presentó a John McClane, quien es especial por no ser especial en absoluto. Era solo un policía promedio de la ciudad de Nueva York metido en esta situación inimaginable con un grupo terrorista.

1 La redada (2011)

La calidad de La redada se pasó de boca en boca tan rápido, ya que apenas hubo publicidad en torno a la película antes de su lanzamiento. Hay una narrativa muy fina en la película, pero son dos horas de expertos en artes marciales que simplemente se patean y se apuñalan entre sí.

La película de Indonesia tiene lugar en un edificio de gran altura en el que una unidad de las fuerzas especiales tiene la tarea de infiltrarse y acabar con el capo de la droga en la parte superior, al igual que en Dredd. Es esencialmente como Mortal Kombat sin los poderes especiales, pero con fatalidades igualmente brutales, y es una de las mejores películas de acción de la década de 2000.

Source link