El Atlético de Madrid jugará este miércoles por cuarta vez en su historia en el BayArena de Leverkusen. La primera fue el diciembre de 2010, en un partido de la fase de grupos de la Europa League, con un resultado de 1-1 que dejó fuera a los rojiblancos de esta competición que acababa de conquistar unos meses antes en la final de Hamburgo frente al Fulham.
Y en esa fría noche, marcada por una intensa nevada, había un futbolista que, a día de hoy, sigue en la plantilla colchonera. Nos referimos a Diego Costa. El hispano-brasileño, que entonces tenía 22 años, trataba de hacerse un hueco en el cuadro colchonero.
En ese partido, Quique Sánchez Flores, que era el entrenador del Atlético, le metió en el campo en el minuto 67 de partido en sustitución de Diego Forlán. Nada más pisar el césped vio cómo el Leverkusen se adelantaba en el marcador y, cómo tres minutos después, Fran Mérida establecía el empate definitivo.
De ese Atlético, Costa es el único que sigue en la plantilla colchonera, aunque en 2014, tras proclamarse campeón de Liga, se marchó al Chelsea, para regresar a Madrid años después de su aventura inglesa. Y antes de consagrarse en el Atlético, vivió varias cesiones. Para este miércoles, apunta al once inicial ante el Bayer, con el deseo de reencontrarse con el gol y con las sensaciones que debe ofrecer un delantero de su nivel.
De Gea (Manchester United), Filipe Luis (Flamengo), Mario Suárez (Rayo Vallecano), Raúl García (Athletic), Fran Mérida (Osasuna) y Agüero (Manchster City) son los otros jugadores que siguen en activo.
Por parte del Bayer Leverkusen, sólo hay un futbolista que sigue en la plantilla. Es Lars Bender, ahora capitán del cuadro alemán, que entonces tenía 21 años. Fue titular en ese compromiso, siendo sustituido por Arturo Vidal, ahora en el Barcelona, en el minuto 88.
Source link