El otro tridente rojiblanco


En el Athletic el gol, de momento, es cosa de tres jugadores en esta temporada. Raúl García ha marcado cuatro tantos; Muniain, tres y Williams, dos. Uno más ha aportado Aduriz y el restante fue en propia meta del espanyolista Víctor Gómez.



Por tanto, el tridente del primer equipo rojiblanco ha firmado nueve de los once goles que tiene en su casillero de tantos a favor el conjunto que entrena Gaizka Garitano. Esto da una idea de la importancia que han adquirido estos tres futbolistas para ir salvando la situación de un cuadro al que le cuesta mucho hacer goles.

El Alavés también lleva once tantos en su haber y leones y babazorros solo tienen por debajo a cuatro equipos que han perforado menos veces la portería contraria, que son los que ocupan las últimas posiciones en la tabla clasificatoria. Con nueve goles a favor está el Mallorca y con seis el Celta, el Espanyol y el Leganés.

Pero hay otro tridente rojiblanco que está funcionando incluso mejor que el del primer equipo y es el del filial que comanda Joseba Etxeberria. Entre Oihan Sancet, Jon Morcillo y Juan Artola han marcado 17 de los 31 goles que han convertido al Bilbao Athletic en el mejor realizador de las tres primeras categorías estatales.

Sancet, de 19 años, ha marcado seis tantos en los ocho partidos que ha jugado en esta campaña con el segundo equipo. El centrocampista navarro ha firmado sendos dobletes en la derrota en Léon ante la Cultural (5-2) y en la goleada a Osasuna B (5-0), mientras que también ‘mojó contra el Salamanca (4-0) y este pasado domingo frente al UD Logroñés (3-1).

Morcillo, de 21 años, es una de los indiscutibles en el esquema de Etxeberria, como lo demuestra que ha sido titular en las once jornadas disputadas. Y eso le ha servido para haber marcado ya seis goles. Desde su puesto en la banda izquierda del ataque, el zornotzarra hizo dos tantos en el primer partido de la temporada en Haro (1-4) y también se ha mostrado certero ante la portería rival en las victorias ante Tudelano (0-3), Osasuna B (5-0), Valladolid Promesas (4-1) y UD Logroñés (3-1).

El tercer ‘socio’ de este club de destacados realizadores es Artola, con cinco goles en nueve encuentros jugados. El extremo bilbaíno, de 19 años, se estrenó con dos dianas contra el Salamanca (4-0) y luego ha firmado tres tantos más ante Osasuna B (5-0), en la victoria en Fadura ante el Arenas (1-2) y en el empate con el Amorebieta en Lezama (3-3).

Sin duda, son tres de los cachorros que, debido a la gran temporada que están realizando con el Bilbao Athletic, actual líder en solitario del grupo II de Segunda B, están llamando a la puerta del primer equipo. Sancet ya ha debutado con los ‘mayores’, pero los otros dos siguen haciendo méritos para en un futuro poder entrar en los planes de Garitano.


Source link