Diego Costa, sin pelos en la lengua: La final de Lisboa, Conte y el Madrid, Scolari…

Diego Costa, jugador del Atlético, ha atendido a ESPN desde su domicilio de Madrid, donde se encuentra confinado. El hispano-brasileño ha repasado algunos asuntos controvertidos de su carrera, con unas declaraciones que no dejarán indiferente a nadie: la final de Lisboa, su relación con Conte (“no duraría ni una temporada en el Madrid”) o con Scolari, a raíz de aceptar jugar con España.



La final de Champions de 2014

“Se habló mucho del tema de la placenta de caballo, que si era mentira. Fue verdad ese tratamiento, aunque mientras me ponían electroshock el médico se fumaba dos cigarros. Fue duro y muy doloroso, tanto que cuando corría luego no sentía ningún tipo de dolor. Eran sesiones de dos horas y luego al hotel. Para mi no había otra cosa en ese momento que no fuera la final de Champions. No pensaba más allá, en el Mundial o en lo siguiente, solo en el partido de Lisboa. Fue uno de los momentos más tristes de mi carrera. Justo en el salto antes de saltar al campo ya noté un calambrazo. No me lo creía. Intenté aguantar pero no podía seguir y a los 10 minutos tuve que retirarme. Hubiera preferido no jugar y dejar sitio a otro compañero, yo ya había hecho todo a lo largo de la temporada”.

Diego Costa, en un entrenamiento

Diego Costa entrena con intensidad durante la jornada matutina en Los Ángeles de San Rafael

Ronaldo

“Ya había visto a Messi, a Cristiano Ronaldo, pero la primera vez que coincidí con Ronaldo ‘El Fenómeno’ sentí algo diferente. Me di cuenta que sentía admiración, pasión por él. Fue especial, ver su cuerpo, cómo andaba”.

Antonio Conte, su técnico en el Chelsea

“Él y yo tuvimos problemas fuera del campo, pero él es realmente un buen entrenador. No le guardo rencor, pero para ser un entrenador realmente importante tiene que cambiar algo en el lado humano de su forma de entrenamiento. Es un tipo desconfiado. Creo que en un club como el Real Madrid no duraría ni una temporada”.

Su elección de jugar con España, lo que pasó con Scolari…

“Soy un privilegiado: cumplí mi sueño de niño de jugar para Brasil y jugué para otro gran equipo que es el equipo español. La gente habla hoy, pero los primeros en criticar fueron de la propia prensa brasileña. En el momento en que fui convocado con Brasil todos preguntaban quién era Diego Costa. Cuando estaba en la selección, Felipao me dijo que yo era el único jugador de Jorge Mendes. ¿Qué historia es esa? Si me convocó por los negocios, estoy en el lugar equivocado”.

“Surgió la posibilidad de defender al equipo español. Mira a los jugadores allí, ¿cómo puedo decir que no? Los chicos marcan debajo del larguero, solo voy a empujarla para marcar gol. Yo tenía mucha rivalidad y piques con jugadores de la allí. Y dije que si ellos aceptaban, genial. Una cosa era el deseo de la federación, y otra el de los jugadores. No quiero sentirme mal en un sitio. Y lo agradecí, porque quería devolver todo lo que logré en España. Ramos incluso vino a hablar conmigo en un partido, él manda allí. También tengo mucho que agradecerle a Xavi”.

“Luego, cuando salió que acepté, comenzaron a decir que Felipao me quería… No me llamaste ni una vez, ¿Luego dice que le di la espalda a los sueños de millones de brasileños? Por el amor de Dios, ¿Cómo voy a darle la espalda? ¿Por qué no dices que no me buscaste? ¿Por qué no dices que no me llamaste antes?”.

Un equipo brasileño

“En los buenos tiempos de Palmeiras no tenía otra. Edmundo me gustaba mucho. Evair … Pero voy a ser muy sincero, antes de ser fanático de Palmeiras apoyaba a Corinthians. Entonces el Palmeiras llegó a estar en un buen momento y me convertí en palmeirense (risas). Viola me gustaba mucho antes”.

¿Jugará en Brasil?

“Cuando regrese a Brasil, la gente esperará mucho. Para poder jugar en Brasil, tengo que ver si estoy en condiciones para regresar. Todo lo que has logrado aquí, el brasileño querrá lo mismo. Así que tienes que conseguir una buena propuesta y un buen equipo “.

“Algo que me falta es jugar en Brasil, pero la pregunta es cómo sería. Porque aquí (en Europa) tienes al menos un poco de respeto, nadie viene a entrenar maldiciéndote. El fútbol es un trabajo normal, tienes buenos días y malos. Implica mucho de la cabeza, un buen jugador sin confianza es un jugador normal y malo. En Brasil, el equipo está en una fase mala y pegan a los nombres importantes…“,


Source link