Diego López burló a la edad y fulminó récords

Diego López burló a la edad y fulminó récords

El anuncio de la marcha de Diego López ha sacudido este jueves el espanyolismo pese a ser una noticia que podría esperarse. Las redes sociales se han inundado en las últimas horas de palabras de agradecimiento y buenos deseos por parte de muchos aficionados hacia el portero gallego. Lógico pues Diego se había ganado el cariño de la hinchada por su excelente rendimiento deportivo y compromiso público y reiterado con la causa perica.

Diego López deja un importante legado después de seis años en el Espanyol. El gallego ha desafiado a la edad (cumplió 40 años el pasado 3 de noviembre y ha cuajado una campaña de ’10’) y también ha desafiado y pulverizado récords estelares bajo los palos en su periplo como perico.

En los 213 partidos oficiales en el Espanyol, Diego ha firmado hasta tres récords de imbatibilidad como perico bajo palos: en Primera mantuvo su portería ‘virgen’ durante 586 minutos, en Segunda estuvo 538 minutos y en la Europa League, 374. Sin olvidar que el curso pasado recibió el galardón que le reconocía como Zamora de la categoría de plata. 

Y es que Diego es el tercer portero con más encuentros jugados como perico (213), sólo superado por el mítico Thomas N’Kono (333) y por Toni Jiménez (265). Brutales registros de un portero que ha dejado huella en el espanyolismo. Ya ha entrado en el selecto elenco de pericos en mayúsculas, un mito para una hinchada que este jueves lamentó el adiós de un Diego López que ha salvado al Espanyol en innumerables ocasiones en las últimas temporadas.




Source link