Diego López: “Hay actitud, ganas, compromiso y hambre”

Diego López fue el jugador del Espanyol encargado de hablar ante los medios de comunicación tras el entrenamiento posterior a la derrota en San Mamés y a 48 horas vista de recibir al Valencia.



El portero dijo sobre el partido de Bilbao que “fue un choque atípico, no hay que volverse loco. En cuanto a tiros a puerta y posesión fue un duelo equilibrado. Lástima que el primer tanto tan pronto nos hizo daño. El equipo volvió a mostrar una actitud y un sacrificio muy bueno, debemos partir de esta base. Esto no puede faltar en ningún partido, estemos o no acertados. Con esto no se va a negociar y lo tenemos muy claro en el vestuario”. A su juicio, este año “los errores nos está penalizando más que otros. Hay que ir corrigiendo todo lo que podamos con más concentración y exigencia. Desde que está el nuevo míster somos más sólidos”

Respecto a la falta de gol, señaló que “es algo estadístico y obvio, todo el mundo lo ve. Lo tenemos que cambiar y el equipo está trabajando en eso. No sólo es responsabilidad de los delanteros”. Preguntado por si son necesarios refuerzos en enero, indicó que “creo tenemos que mejorar todos y nuestro rendimiento tiene que ser mayor. Es evidente que con lo que estamos ofreciendo no llega. Lo que pueda pasar en el mercado de invierno no es cosa mía”.

El Espanyol recibe el sábado al Valencia habiendo perdido los cinco partidos ligueros que ha jugado en casa. “Tenemos mucha necesidad, hay que conseguir los tres puntos. Fue uno de los pilares el año pasado. Estamos muy bien como visitantes y ahora lo que queda es hacernos fuertes en casa.

Rueda de prensa de Diego López (Espanyol)

Diego López no quiere achacar el mal momento a marchas como las de Borja Iglesias o Mario Hermoso. “Han sido jugadores muy importantes, tienen un gran nivel. Yo lo achacaría más a un momento en el que la gente no se encuentra bien. En los últimos partidos hemos visto un cambio notable, las sensaciones son otras. El año pasado perdimos ocho jornadas seguidas y al final entramos en Europa. Quedan todavía 27 jornadas, un mundo por delante. Hay actitud, ganas, compromiso y hambre. También calidad y buenos jugadores. Todas las cosas importantísimas para salir de esta situación, además de calidad y buenos jugadores. Tenemos la seguridad de que vamos a salir de abajo y vamos a competir contra todos”.

Finalmente, dijo que “es normal que la gente se impaciente, que si somos muy malos… Tenemos otro enfoque de todo lo que ocurre, fallan muchas cosas. Somos muy exigentes y tenemos mucha información. Yo creo que queda mucho, es una plantilla que puede dar mucho más y lo va a hacer”.


Source link