Diego Martínez: “El equipo ha merecido, por lo menos, empatar”

El entrenador del Granada, Diego Martínez, cree que su equipo mereció “por lo menos empatar” en el choque que perdió este sábado por 1-2 ante el Atlético de Madrid, encuentro en el que “los detalles marcaron la diferencia”.

Diego reconoció tras el choque en una rueda de prensa telemática que estaban “jodidos por perder” pero que dio “la enhorabuena” a sus jugadores porque el Granada le compitió “de tú a tú y a muy buen nivel” al Atlético.

“Fue un partido igualado y disputado en el que hicimos un gran esfuerzo ante un rival con una calidad que revierte el partido en cualquier situación”, explicó el técnico local, quien resaltó “la calidad arriba, la organización defensiva, el talento y la creencia” de un Atlético que “aprovecha cualquier error”.

“El equipo ha merecido, por lo menos, empatar”, aseveró el preparador rojiblanco, quien tiene claro que ante estos oponentes “los detalles marcan la diferencia”.

Diego apuntó que tuvo que hacer durante el partido “ingeniería de gestión de esfuerzos” ya que el portugués Domingos Duarte jugó “con un hueso roto en la mano”, el camerunés Yan Eteki arriesgó “más de lo aconsejado” y tuvo que sustituir a Ángel Montoro “para no asumir riesgos”.

Además, explicó que el francés Maxime Gonalons y el venezolano Yangel Herrera “en condiciones normales no hubieran jugado”, confiando en que los minutos que estuvieron en el campo “no tengan un peaje negativo.

“Llevamos muchos kilómetros encima, no sé cómo vamos a llegar (al partido del jueves contra el Nápoles) pero tengo claro que el equipo va a competir como hoy y como siempre, y que los que salgan van a defender el escudo con el honor, la garra y la creencia que hemos mostrado siempre”, comentó refiriéndose ya al partido de la Liga Europa del jueves.

“Morderemos y tenemos talento, y la diferencia que haya de presupuesto, que es una realidad, la solventaremos con motivación, ilusión y creencia”, añadió Diego sobre el Nápoles, mostrándose “no muy optimista” sobre la recuperación de cara a ese choque de Roberto Soldado y del colombiano Luis Suárez.


Source link