FutbolLaLiga Santander

Diego Martínez: "Esto no va de nombres propios, sino de uno, el Espanyol"

Diego Martínez, entrenador del Espanyol, ha pasado balance a la situación del mercado y la preocupación latente por la lentitud en la llegada de refuerzos, monopolizando Raúl de Tomás la angustia de la afición. El gallego avisa del potencial del Rayo, el rival mañana viernes en el RCDE Stadium, y repite la palabra ilusión y la fe en su plantilla «competiremos con los que estén» para mitigar el desasosiego por el culebrón RDT y la falta de refuerzos.

-¿Cómo afronta este primer partido en el RCDE Stadium?

-Estoy muy ilusionado con el reto que tenemos mañana. Es difícil en lo deportivo por el rival, pero ilusionante. Hay nuevos jugadors, un equipo técnico distinto y todos ellos estaremos delante de la afición. Queremos sentirlos, competir con ellos. Si hacemos una encuesta a todos los de Primera, a muchos les encantaría ser local en el RCDE Stadium. Es una oportunidad para mostrar y darles la mejor versión y lo mejor de nosotros. Tenemos que mostrar primero ese camino.

-¿Qué le pasa a RdT?

-Fuimos claros. El jugador después del día de Nápoles se reincorpora y a los diez minutos tiene una molestia con abductor y hasta hoy. Tiene trato con el servicio médico. Me lo explican el jugador y los servicios médicos. Me ha sorprendido la pregunta. Todo es claro y sencillo.

-¿Cree que podrá contar con él la próxima semana contra el Real Madrid?

-Para este partido no ha entrenado ni ha estado con el grupo, él va marcando su proceso de puesta a punto. Estamos más para atrás que hace tres semanas. No sé que pasará. Ojalá se recupere pronto y ojalá contemos con el mayor número de jugadores disponibles. La situación es precaria, necesitamos.

-¿Recupera a algún jugador?

-Recupero a Puado, ha estado entrenando, pero veremos cómo va sintiéndose. Una cosa es que pueda estar para unos minutos y otra para más tiempo. Una cosa es el alta médica y deportiva, y otra competitiva. Vamos a ver cómo se encuentra. La actitud es ejemplar. Cuando se lesiona en Marbella tiene una mentalidad positiva, se ha esforzado mucho por recuperarse. Dependerá mucho de sus sensaciones. La zona de la lesión es incómoda y no asumiremos más riesgos de los neecsarios.

¿Se imaginaba estar a estas alturas con una plantilla tan incompleta?

-Está claro que tenemos una necesidades que no están cubiertas. Tenemos claro que queremos efectivos y la plantilla es incompleta. Nos gustaría estar de otra manera, pues sí. Pero el mercado está como está. Yo tengo que focalizarme en los jugadores que tengo. Hay que dar lo mejor de nosotros. El presente es lo único que existe. El futuro me queda muy lejos.

  1. -¿Qué piensa de que la gente confíe más en el entrenador que en el equipo?

-El entrenador es una parte más del equipo. No desviemos ese foco. Si algo tiene la suerte y por eso estoy ilusionado. Tenemos que ajustar las expectativas por las circunstancias que vivimos pero estoy ilusionado conla actitud y el compromiso del equipo. Nos faltan cosas, intentaremos compensarlas. Esto no va de nombres propios, sino de uno, el Espanyol. Todos tenemos poner ese nombre en lo más alto en cuanto a valores.

-¿Este encuentro es el más sencillo del calendario que les viene?

Sería el primer paso para equivocarnos. El Rayo históricamente es un rival muy complejo para competir, viene de empatar en el Camp Nou, semifinalista de Copa, es un equipo muy reconocible. Tremendamente complicado. Vivo el presente. No hay calendarios más asequibles o menos. Podemos ganar a cualquiera a un partido.

¿Cómo está RdT a nivel emocional y psicológico?

-Está totalmente centrado en la recuperación, no hay novedad.

¿Si RdT se queda usted contará con él como una más?

-Dependeremos de él. No he tenido una conversación futbolística. No ha habido un proceso previo. Dependerá de que él pueda estar condiciones de ser uno más. No hablamos nada de fútbol. Lo estaremos esperando, ojalá pueda estar para ayudar. No se ha dado, cada vez es complicado y será complicado poner a punto.

-¿Qué haría usted para que el tiempo efectivo de los partidos sea mayor?

-Quiero que el tiempo efectivo de juego sea el máximo. En la FIFA hay unos analistas que se dedican especialmente a eso. Siempre estaré apoyando y encantado igual que cuando sucedió con el VAR, es verdad que mi cabeza ahora mismo en lo que menos se preocupa es en intentar mejor las normas. Me adapataré a lo que hay, estoy bastante preocupado con mi equipo.

– Qué siente ante su debut en el RCDE Stadium?

Estoy muy ilusionado. Es un día muy bonito y especial, queremos que lo sea más después del partido, significaría que ha ido bien. Queremos darle lo mejor de nosotros a nuestra gente, vamos a ir a nuestro máximo. Esperamos que cuando el rival esté mejor lo sepamos contrarrestar y cuando tengamos nuestras oportunidades las logremos. La situación es compleja pero muy ilusionante, tiene que sacar nuestra rebeldía, va en nuestro ADN como equipo y como club. Donde no lleguemos nosotros, que llegue la afición, es muy importante»

-¿Hay alguna novedad con Pol Lozano?

-Lozano sigue lesionado, no ha cambiado nada. No sé cómo funcionará el mercado. Contamos con él. No pudimos verlo en la pretemporada.

– ¿Cuántos efectivos deberían llegar?

Cinco o seis jugadores. Uno por línea necesitamos. No es una cuestión de más o menos o qué quieres, sino de qué puedes.

-¿Qué la parece Iraola?

-Lleva haciendo unas temporadas magníficas. Equipo reconocible, unos números buenos y un conjunto difícil. Una de sus sellas es la presión amplia. Estamos en otro momento de maduración, pero eso siempre gusta. Jugar con los mejores te ayuda a ser mejor. En Primera hay buenos jugadores y buenos equipos. Ser camaleónico es una gran virtud.

-¿Qué le gustaría ver el viernes que vio en Vigo?

-Cada semana empieza un nuevo proyecto, una vida en pequeño. Me gustaría ver el rendimiento que dimos en la primera parte hasta el minuto 45. Y ser capaces de concretar y ser contundentes en las áreas, manteniendo la mentalidad que tuvo el equipo.

¿Que venga el presidente la semana próxima cree que acelerará todo sobre el mercado?

-Estoy contento con el propietario, con Mao… En el día a día no tiene una afectación directa. Está informado de todo y vamos de la mano dentro de las situaciones complejas que vivimos.

¿Cómo ve a Lecomte?

-Espero que pongan el foco en el equipo. Lecomte está trabajando a un gran nivel, es un gran profesional, hay que tener confianza y paciencia, buscando el mejor nivel de cada uno.

-Yo creo en el Espanyol y en estos jugadores.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba