Diego Martínez: "Hay que activar el modo supervivencia antes del parón"

Diego Martínez: "Hay que activar el modo supervivencia antes del parón"

Diego Martínez, entrenador del Espanyol, ha explicado este jueves en la previa del partido que mañana jugará ante el Mallorca en Son Moix (21 horas) que el vestuario está reforzado y recuperado tras el pinchazo ante el colista. El técnico perico aboga por apretar lo dientes en los 3 partidos que restan antes del parón por el Mundial.

“Hay que afrontar la realidad y activar el modo supervivencia antes del parón para sumar cuantos más puntos mejor”, ha reconocido. Ha hecho hincapié en que “no podemos ser tan volátiles” al ser cuestionado por el estado de ánimo de un Espanyol que acumula errores que “cuestan puntos y disgustos”. De cara al duelo de mañana ha dejado caer que Óscar Gil y Joselu son ‘dudosos’.

– Cómo afronta el decisivo partido de mañana? Como están los ánimos del vestuario?

“Solo existe el partido de mañana, lo llevamos haciendo así durante las 11 jornadas. Las sensaciones son de querer mejorar, crecer, trabajar muy duro durante la semana. El equipo está fuerte, está recuperado, con las ideas claras y sabiendo qué tenemos que mejorar, corregir y hacer para ganar partidos. Esto es muy fácil decirlo, pero ahora hay que hacerlo cuando sucedan las situaciones de juego en el campo”.

Puado es el cuarto capitán ¿qué ha pasado con Cabrera?

“Lele dijo que Darder tenía que ser el capitán ya antes de la votación. Darder, Sergi Gómez y Joselu eran los elegidos y el vestuario entendía que Cabrera tenía que estar en esa terna. Puado, como representante de los jóvenes y para que tenga una perspectiva de futuro, los capitanes entendían que tenía que estar cerca de ellos. Y nadie mejor que Cabrera para tutelar ese proceso a Puado”.

¿Cómo se solucionan los errores que están lastrando?

“Me gustaría no decir ni explicar cómo corregirlos, que lo hiciésemos. Son situaciones puntuales que nos están costando puntos y disgustos. El vestuario y el jugador tienen claro dónde están los errores y como solucionarlos. A este equipo le duelen las cosas e intentamos canalizar el dolor y rebelarnos. Pero es cierto que cuanto más se redunde en el mismo aspecto, parece que se adquiera cierta psicosis”.

Se siente fuerte,  no está desgastado por la mala racha?

“Estoy ilusionado, creo en este equipo, en los jugadores y en el proyecto. Estoy donde quiero estar y he venido para estar mucho tiempo aquí y hacer algo que merezca la pena. Ya dije que los inicios son difíciles, que cada punto hay que saborearlo porque costaría mucho. Siento lo que veo en el día a día, lo que me transmiten los jugadores, que quieren crecer, que trabajan duro… Ahora nadie puede estar contento porque queremos y necesitamos más puntos. Pero hay que afrontar la realidad y activar el modo supervivencia antes del parón para sumar cuanto más mejor”.

– Qué piensa de Aguirre y su Mallorca?

“Lo admiro como entrenador, es un fenómeno. Será un partido duro, difícil y exigente. Sabemos que tendremos que hacer un partido muy completo”.

Habrá cambio en la portería?

“Voy a mantener el criterio. Cada jornada intento poner a los 11 mejores para ganar. Siempre lo he hecho así y continuaré. Al principio de temporada les digo si alguien tiene por contrato jugar de titular siempre, nadie levanta la mano, si alguien estará siempre al cien por cien, nadie levanta la mano, si alguien me garantiza que no se va a lesionar o poner malo, nadie levanta la mano. De ahí que seguiré colocando a los que estén mejor”.

– Más oportunidades a los jóvenes

“Rubén Sánchez Sánchez era un ejemplo claro de consolidación, igual que otros. La participación en el día a día del equipo de los jóvenes, y en competición, ha sido significativa, mucha en comparación con otros clubs. Todos los jugadores cuentan con el mismo criterio que los demás y paralelamente hay que llevar un trabajo con ellos. He sido entrenador de un filial y sé que este proceso no solo tiene que ver con poner a un jugador. Tiene que ver los momentos… Pol Lozano, por ejemplo, casi no ha hecho pretemporada. Ha jugado en momentos puntuales, minutos… Contamos, creemos y necesitamos a todos”.

¿Cómo quiere llegar al parón?

“En la jornada 38 quiero mirar hacia atrás y sentirme orgulloso el progreso del equipo, todo lo que hemos ido consiguiendo, teniendo en cuenta el punto de partida, lo cual es muy importante. En las metas volantes, quiero ganar el partido de mañana y punto. Voy al corto y al muy largo plazo, que al final estemos todos felices, lo más alegres posibles. El siguiente partido es el importante, no voy más allá”.

Lesionado para Mallorca?

Pedrosa, Rubén y Gori  no están, Dani Gómez no acaba de entrenar normal, Óscar Gil sigue con su proceso de cuidados, Joselu… esperamos que puedan estar”.

– Se siente decepcionado o engañado por lo que le prometieron y lo que dispone?

“Yo estoy ilusionado con el proyecto, plantilla, equipo… No podemos estar hablando en octubre de juicios tan claros y contundentes. Tres aciertos en momentos puntuales estaríamos hablando de otra cosa. No podemos ser tan volátiles sino que debemos buscar un mayo estabilidad emocional”.

Es vital revertir el estado de ánimo para salir adelante?

“es complicado explicar esta situación en solo un factor. En ataque tenemos unos números bastante buenos. El equipo nunca se ha rendido, ha remontado muchas veces y eso habla de las ganas de superación y del compromiso del equipo. Cuando no se logra el resultado siempre hay miles de argumentos para solucionar eso, y luego igual es más sencillo. No hay que cometer errores graves, mantener la presencia en ataque y tener más minutos de buen juego”.




Source link