Diego Martínez: “No miramos la clasificación”


Diego Martínez, entrenador del Granada, destacó tras el empate a cero cosechado por su equipo ante el Leganés en Butarque la buena campaña que están realizando hasta la fecha.



“Soñamos con ganar el siguiente. Es un éxito tener 43 puntos ahora mismo, luchamos por conseguir los siguientes tres puntos y no miramos la clasificación. Hay que ilusionarse con ganar el siguiente y cuando acabe el año ya miraremos cuántos puntos tenemos”, declaró.

“Somos un equipo camaleónico, hemos jugado muchos tipos diferentes de partido. A lo mejor no tenemos un diez en ninguna faceta pero somos competentes en todas. Si toca hacer un partido de trabajo lo hacemos sin excusas, sin poner pegas. Si nos dejan jugar más, como el día del Villarreal, lo intentamos. Si tenemos que jugar más al contraataque, lo hacemos”, dijo de los suyos.

Sobre el choque, comentó: “Sabíamos el tipo de partido que íbamos a encontrarnos, un partido ante un rival que se jugaba la vida y venía haciendo bien las cosas. Un partido de mucha intensidad. Era importante estar muy atentos, cometer pocos errores”.

“A mi me gusta más un poquito la primera parte. Conseguimos llegar por fuera dos o tres veces, generar situaciones de dos contra uno. En la segunda parte no fuimos capaces de hacerlo, el partido se precipitó, ellos descolgaban mucha gente y nosotros muy imprecisos. Creo que la falta de pausa en el último tercio ha impedido que el equipo cogiera un poco más de poso”, opinó.

Los suyos vieron como el Leganés fallaba un penalti: “Me ha parecido una gran parada de Rui Silva y quiero dar la enhorabuena a Vallejo porque ha vivido el rechace de manera maravillosa. Son pequeños detalles que permiten sumar puntos a un equipo a final de año. Gracias a esa acción probablemente tenemos un punto más”.

Preguntado acerca de la opción de que el arquero vaya con la selección portuguesa, señaló: “Yo creo que no hay que darle mucha importancia a eso, las cosas caen por su propio peso. Está trabajando muy bien y me alegra que digas eso porque cuando nosotros llegamos era el portero reserva”.

“Tiene un margen de crecimiento y evolución fantástico. Es un reflejo de lo que es este Granada, de donde venimos, lo mucho que hemos crecido, el esfuerzo que nos ha costado y que creemos en lo que hacemos. Rui lo representa y me alegro mucho por él porque se lo merece”, agregó.

Además se refirió al debut como titular de Antoñín: “Eso habla de lo que somos, un equipo que intenta formar y desarrollar a los jugadores, que poco a poco vayan sumando minutos y que todos vayamos creciendo. Necesitamos a todos y más en partidos difíciles y muy intensos como este”.


Source link