Diego, promesa del futbol, uno de los asesinados en velorio en Cuernavaca

Su compañero de equipo, Arturo Ocampo, también se encontraba en el sepelio, por ahora se debate entre la vida y la muerte. Su entrenador exige justicia para las víctimas del ataque.

Por Estrella Pedroza

Diego Miranda, con tan solo 15 años, era una promesa del futbol morelense, sin embargo, el pasado 1 de septiembre se convirtió en una de las víctimas del ataque armado que se registró en un velorio de Cuernavaca.

Tras el asesinato, sus compañeros del equipo infantil Baxter y su entrenador Gregorio Yáñez exigen justicia para Dieguito -como cariñosamente le llamaban- y para las otras 21 víctimas.

Diego acudió el pasado martes al velorio de uno de sus amigos que perdió la vida al impactarse con su motocicleta en el Paso Exprés.

Apenas transcurrían unos minutos de su llegada cuando hombres armados atacaron a los asistentes al funeral.

El adolescente llegó al Baxter hace cuatro años. Realizó las pruebas de rendimiento y con su capacidad, rapidez y pases largos cautivó a los directivos que no dudaron en integrarlo a sus filas.

Desde entonces se convirtió en el mediocampista del equipo.

Te puede interesar: Ocho muertos y 14 heridos deja ataque durante velorio en Morelos | Video

Su liderazgo nato, lo llevó en distintas ocasiones a ser capitán del equipo en distintos torneos en los que obtuvieron el campeonato.

Diego estaba a unos pasos de llegar a un plano más profesional, ya que algunos equipos de primera división en fuerzas básicas estaban interesados en él.

“En noviembre realizaría pruebas para las fuerzas básicas del Cruz Azul, hace unos meses le di la noticia de que existía la oportunidad de ingresar, se puso muy contento y se comprometió a prepararse para estar al 100 para las pruebas”, recordó su entrenador quién se mostró totalmente consternado por el asesinato del joven.

Gregorio Yáñez describió a Dieguito como “un niño sano, protector, carismático que se ganó el cariño y respeto de sus compañeros y directivos”.

Arturo Ocampo es otro integrante del equipo del Baxter quien se encontraba en el sepelio junto con Diego, por ahora se debate entre la vida y la muerte.

Con coraje e impotencia, Gregorio lamentó que las autoridades del actual gobierno y de las anteriores administraciones no estén a la altura de las necesidades del estado, pero sobretodo que no muestren un interés real en la niñez y en las juventudes, sector al que le han quedado a deber mucho.

Te puede interesar: Comando armado mata a seis en un velorio en Cuernavaca

Como entrenador ha visto pasar a varios jóvenes y adolescentes promesas importantes para el deporte, como Juan Francisco Sicilia (hijo del escritor Javier Sicilia) y Diego, a los “que descomposición social, la omisión de las autoridades y el crimen organizado les han arrebatado sus sueños y toda una vida por delante”.

El entrenador reprochó que las autoridades se limiten a responsabilizar al crimen organizado y criminalizar a las víctimas en lugar de hacer su trabajo.

“Exigimos justicia para Diego y para todas las víctimas de ese acto cobarde”.




Source link