DeportesFutbol

Diego Rico, a punto de fichar por la Real

El lateral izquierdo que la Real incorporará a la plantilla es Diego
Rico (Burgos, 28 años), un viejo anhelo del club. Y de Roberto
Olabe en particular. El acuerdo está próximo a producirse y todas las partes implicadas coinciden en que se podrá cerrar en las próximas horas.

El fichaje de Rico será el segundo de la Real en este mercado, tras el efectuado para la portería, el del australiano Ryan. El lateral izquierdo recalará en las filas de Imanol
Alguacil procedente del Bournemouth. Fuentes consultadas por Mundo Deportivo confirman el interés avanzado en las últimas horas por el compañero de Onda Vasca, Juanjo Lusa, y que desembocará en el fichaje del burgalés. En cuanto se resuelvan los escasos flecos pendientes, la Real anunciará la cara nueva.

Diego
Rico está, por lo tanto, a punto de llegar a la Real en una operación de bajo coste para las finanzas de Anoeta. La entidad de Aperribay ha logrado encarrilar un fichaje cuyo precio será casi simbólico, concordante con la delicada situación económica global como consecuencia de la pandemia. Rico es un objetivo que la Real ha perseguido durante todo el periodo estival y que desde hacía un tiempo estaba muy cerca. Hasta que se han dado los pasos definitivos para dejar el fichaje al caer. A falta de la firma.

Las negociaciones cristalizarán con un pacto para las dos próximas temporadas, hasta cuando Diego
Rico cumpla 30 años. El defensa izquierdo, de largo recorrido y alto, de 1.83 metros, aterriza en Anoeta viniendo de jugar en la segunda categoría del fútbol inglés. El de Burgos tenía contrato con el Bournemouth hasta 2022. La pasada temporada superó los 2.000 minutos entre Championship, FA Cup y EFL Cup: fue el lateral zurdo de cabecera para los ingleses.

Una rebaja favorable

La Real se ha beneficiado de que el precio de Rico se ha rebajado desde los últimos tiempos de Loren como director deportivo del club, en 2018. Al año siguiente, Roberto
Olabe emuló a su antecesor como interesado en el jugador castellano, todavía caro. El Bornemouth contrató a Rico por 15 millones de euros con los que el Leganés hizo caja. La anterior operación que tuvo al lateral como protagonista le costó al club madrileño 1 millón de euros, para ficharlo del Zaragoza. La Real invertirá una cantidad incluso inferior para hacerse ahora con sus servicios.

Con el ingreso de Diego
Rico en la plantilla, el lateral izquierdo de la Real queda poblado con el burgalés, Monreal, Aihen y Kevin. Las últimas informaciones apuntan a que Muñoz seguirá en Anoeta. El club está preocupado, como informó MD, con las molestias que Monreal tiene en la rodilla. Y Rodrigues se lesionó en plena operación salida, ya que es declarado transferible por Olabe.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba