Gastronomía

Dieta de desintoxicación para limpiar el organismo de toxinas en 3 días

Periódicamente y especialmente durante el cambio de estaciones, nuestro cuerpo necesita depurarse de los residuos acumulados , esos que nos dan sensación de pesadez, cansancio y que nos hacen sentir ralentizados en los procesos mentales y físicos. Veamos entonces cómo hacer una dieta de desintoxicación que podemos comenzar hoy mismo ya que solo consiste en hacerla tres días.

Dieta de desintoxicación rápida, como limpiar el organismo de toxinas en 3 días

Por supuesto, el estrés y un período ajetreado desde el punto de vista laboral pueden debilitarnos de la misma manera. Pero si unos días de relajación y descanso no consiguen que volvamos a la cima, debemos ponernos a buen ritmo y recuperar un estado de salud óptimo, incluso a través de una dieta de desintoxicación que sea adecuada .

La regla de oro en estos casos es elegir un fin de semana para nuestro plan de depuración , para tener más libertad para manejarnos. De hecho, solo tres días son suficientes para purificar el hígado y los riñones de toxinas y recircular el oxígeno y la energía en nuestro cuerpo .

En este período tendremos que ser fieles al menú y no entregarnos a una glotonería que podría hacer añicos todos los sacrificios. Evidentemente tendremos que mantener bajo control la presión arterial y el azúcar en sangre para evitar peligrosas bajadas de azúcar y de hecho, será bueno preguntar a nuestro médico de cabecera si la dieta depurativa, que es básicamente a base de líquidos, es adecuada para nuestra salud.

Entre comidas, sí que podemos darnos un «capricho» con infusiones de hierbas sin azúcar y aguas aromáticas caseras, dejando en remojo rodajas de limón, menta y frutos rojos. Si necesitamos más energía, podemos entonces optar por los dátiles, plátanos y pasas.

A partir del cuarto día comenzamos a comer cosas más sólidas, integrando arroz integral, verduras al vapor y frutos secos en la dieta. Siguiendo estas precauciones nuestra digestión será mucho más rápida y podremos despedirnos de la pesadez que sentimos en el estómago. Pero debemos tener mucho cuidado de no prolongar el régimen de desintoxicación durante mucho tiempo para evitar deficiencias nutricionales.

Día 1

Desayuno: batido de 2 naranja, 2 zanahorias, 1 plátano, 1 vaso de agua de coco, 1 cucharadita de jengibre recién picado
Almuerzo: ensalada hecha con 1 taza de rúcula, 1 taza de lechuga, medio aguacate, media naranja, 4-5 tomates cherry, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de jugo de limón.
-Cena: puré de verduras hirviendo en 1,5 litros de agua y luego mezclando 2 zanahorias, 3 tallos de apio, 1 chirivía o 1 batata en trozos pequeños, un manojo de cilantro picado, sal y pimienta al gusto.

Día 2

-Desayuno: batido de 2 zanahorias, 1 plátano, 1 taza de arándanos, 1 tallo de apio, medio vaso de leche de coco
Almuerzo : ensalada mixta aderezada con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y 1 cucharada de jugo de limón
Cena: sopa de verduras hecha hirviendo en 1,5 litros de agua y luego mezclamos 5-6 tomates maduros grandes, 1 zanahoria picada, 1 tallo de apio picado, 1 diente de ajo, 1 trozos pequeños de camote, un manojo de albahaca picada, media cucharadita de pimienta de cayena. Para aliñar un chorrito de aceite de oliva virgen extra crudo y un poco de sal

Día 3

Desayuno: batido elaborado con 1 vaso de leche de almendras, 6-7 hojas frescas de espinaca, 1 taza de frambuesas, 1 plátano, 2 cucharadas de jugo de toronja, 1 cucharada rasa de harina de linaza
Almuerzo: batido elaborado con 1 vaso de leche de almendras, 4 tallos de apio picados, 1 pepino pelado y picado, 6-7 hojas de col verde, media manzana verde, el jugo de media lima, 1 cucharada de aceite de coco, 3 rodajas de piña picada
Cena: batido elaborado con 1 vaso y medio de agua de coco, 1 taza de arándanos, 1 cucharada rasa de harina de linaza, 1 puñado de hojas de espinaca, medio aguacate, 1 cucharada de jugo de lima, 1 rodaja de papaya picada.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba